Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Más de 400 agentes de la Guardia Civil vigilarán las carreteras durante la Operación Retorno - General

29.08.14 - 14.38 - por: Extremadura.com / Redacción

Según ha dado a conocer, la Guardia Civil prevé que la región registre entre 80.000 y 90.000 desplazamientos durante estos días; un 60% de ellos en la provincia de Badajoz y un 40% en la de Cáceres

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha anunciado esta mañana que más de 400 agentes de la Guardia Civil de Tráfico vigilarán las carreteras extremeñas durante la Operación Retorno, que se desarrollará entre los días 29, 30 y 31 de agosto. 

Según ha dado a conocer, la Guardia Civil prevé que la región registre entre 80.000 y 90.000 desplazamientos durante estos días; un 60% de ellos en la provincia de Badajoz y un 40% en la de Cáceres.

“La Guardia Civil trabajará para que este regreso se haga lo mejor posible, pero es necesario que recordemos a los conductores que es imprescindible circular moderadamente, evitar ponerse nervioso si hay mucho tráfico y parar a descansar cada vez que haga falta”, ha señalado López Iglesias.

Las horas de mayor intensidad de tráfico varían levemente dependiendo de la provincia. En Badajoz, se espera que en las carreteras A-5, N-430 y A-66 se registre mayor intensidad el día 29 entre las 15 y las 24 horas, y los días 30 y 31 entre las 10 y las 24 horas. En Cáceres, está previsto que la mayor intensidad de tráfico se registre en las carreteras A-5, A-66 y EX A-1 el día 29 entre las 15 y las 22 horas y los días 30 y 31 entre las 8 y las 22 horas.

Seguridad en las Fiestas de Montijo

El delegado del Gobierno ha informado de estos datos tras la celebración de la Junta Local de Seguridad de Montijo, donde ha comparecido junto al alcalde de la localidad, Alfonso Pantoja.

López Iglesias ha señalado que La Guardia Civil se ha coordinado con la Policía Local y otras instituciones para garantizar la seguridad en las fiestas patronales, que se celebrarán entre los días 5 y 11 de septiembre.

“Con la ayuda de los ciudadanos todo saldrá bien, pero es necesario que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estén preparadas y en alerta por si ocurriese cualquier cosa”, ha señalado López Iglesias.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: