Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

MCA-UGT apoya la huelga de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales convocada para el próximo 9 de octubre - General

23.09.14 - 15.50 - por: Extremadura.com / Redacción

La Federación reitera su denuncia de que la plantilla de las diez bases de Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) vayan a cesar en su actividad durante el periodo invernal, contrariamente a lo que venía ocurriendo hasta ahora

Metal, Construcción y Afines de UGT Extremadura (MCA-UGT) apoya a los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) que, pese a su justa reivindicación y a sus reiteradas movilizaciones, siguen sin ver reconocida su categoría de Bombero Forestal, y además sufren un agravio comparativo con el resto de trabajadores de Tragsa, al no serles aplicables más de 40 artículos del convenio colectivo. 

En ese sentido, el pasado día 16 se mantuvo una reunión entre representantes de los trabajadores de la BRIF  y alta dirección del grupo TRAGSA en la sede central del grupo. En dicha reunión se traslado a la dirección del grupo las peticiones del colectivo:

Acceso a la categoría profesional de Bombero Forestal. No es comprensible que siendo personal que participa en la extinción de incendios forestales, el personal de las BRIF, dependiente de TRAGSA no tenga  reconocida esta categoría profesional. Esta petición sería extensible a todos los bomberos forestales de nuestro país dependientes de TRAGSA, aunque no estén adscritos a la BRIF.

Acceso del personal a 2ª actividad en cuanto no se cumplan las pruebas físicas de acceso anual. De no existir esta opción, que en otros colectivos del sector sí existe, se provoca una indefensión en los trabajadores de la BRIF.

Inclusión en el Convenio Colectivo de Tragsa en igualdad de condiciones del resto trabajadores de la compañía. MCA-UGT entiende que no puede existir un colectivo de trabajadores de la compañía con menos derechos que el resto de los trabajadores del grupo.

La dirección del grupo Tragsa no ha respondido satisfactoriamente a estas peticiones, amparándose en que es una decisión que depende del Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

En la reunión mantenida en dicho Ministerio se comunicó a los representantes de los trabajadores que es  la empresa pública TRAGSA el interlocutor y responsable de las condiciones laborales de los afectados, por lo cual entendemos que existe un bloqueo intencionado a sus legítimas solicitudes. 

Desde MCA-UGT amparamos las peticiones formuladas, las movilizaciones realizadas por el colectivo de las BRIF en las últimas fechas, y ante el bloqueo existente, junto a otras organizaciones, hemos procedido a formular convocatoria de jornada de huelga de los trabajadores de las bases de  BRIF en nuestro país para el próximo día 9 de Octubre de 2014.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: