Hoy es: Martes, 23 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Mérida se convertirá el 4 de abril en la capital empresarial europea con la celebración del 'Mission for Growth'” - General

19.03.14 - 12.13 - por: Extremadura.com / Redacción

La “Mission for Growth” es un Foro de encuentro de negocios cara a cara que permite a las empresas europeas conocer posibles socios españoles, y que permitirá una mayor proyección internacional de las empresas extremeñas

El director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa, y el director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, han presentado en Mérida la iniciativa europea 'Mission for Growth', que tendrán lugar en la capital autonómica el próximo 4 de abril, y que será “el mayor encuentro en materia de internalización que se ha desarrollado en Extremadura”, ha indicado Córdoba.

La “Mission for Growth” es un Foro de encuentro de negocios cara a cara que permite a las empresas europeas conocer posibles socios españoles, y que permitirá una mayor proyección internacional de las empresas extremeñas.

Esta iniciativa está promovida por la Comisión Europea, concretamente por el Vicepresidente y Comisario de Industria y Empresa, Antonio Tajani, y que en esta ocasión ha seleccionado a la región extremeña como sede de la misma.

Enrique Barrasa ha manifestado que las Misiones para el Crecimiento son la principal acción de la Comisión Europea en materia de promoción, impulso y apoyo a las empresas Europeas, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, en sus actividades comerciales y de internacionalización.

EXTREMADURA CAPITAL EMPRESARIAL EUROPEA

Por tanto, Extremadura será el próximo día 4 de abril la capital empresarial europea, donde más de 500 empresas procedentes de más de 20 países de la Unión Europea y de otras zonas del mundo, se darán cita en la ciudad de Mérida con el fin de por un lado conocer las tendencias, políticas y desafíos que afectan a los principales sectores económicos y al mismo tiempo establecer contactos comerciales mediante reuniones bilaterales, según ha indicado Barrasa.

La Misiones para el Crecimiento se han realizado previamente en países como Brasil, EEUU, Mexico, Argentina, Israel o Tailandia y en territorio europeo en Bélgica, Grecia, Italia y Portugal.

Barrasa ha destacado que se trata “de una excelente oportunidad para nuestra región de proyectarse en el ámbito internacional y mostrar sus ventajas competitivas como destino de inversión. Es una ocasión única para las empresas extremeñas de aumentar sus exportaciones y presencia internacional”, ha dicho.

La jornada, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones, se iniciará a las 9:30 horas con la intervención del presidente del Gobierno de Extremadura y del vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Responsable de Industria y Empresa Antonio Tajani.

A continuación se desarrollará una sesión plenaria en la que participarán la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, el presidente del CEPYME, Jesús Terciado, y el DG de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja.

Posteriormente se iniciarán dos paneles de debate que se centrarán en dos ejes fundamentales que son la internacionalización, acceso a los mercados y financiación, y el crecimiento empresarial a través de la investigación, desarrollo e innovación.

A continuación tendrán lugar los encuentros y reuniones bilaterales que mantendrán los empresarios desplazados desde toda Europa, para analizar posibles áreas de colaboración e interés común.

Barrasa ha recordado que está Misión para el crecimiento, que se celebrará en Extremadura por elección de la Comisión Europea, se suma a que Extremadura haya sido la primera región europea que ha presentado en Bruselas su Estrategia de Especialización Inteligente, que se esté siendo pionera en el desarrollo del sistema de Garantía Juvenil y que como saben Extremadura sea Región Objetivo 1 para la Unión Europea en el periodo 2014-2020.

Está Misión para el Crecimiento refuerza esa idea de Extremadura como región Abierta al Mundo que se muestra como un área del Sur de Europa que presenta un gran potencial en materia de Inversiones y Comercio Internacional.

MAS DE 1.600 REUNIONES BILATERALES DE TRABAJO

Por su parte, Miguel Córdoba ha destacado los atractivos para las empresas que participarán en el encuentro y que podrán conseguir potenciales socios.

Así, las empresas europeas podrán llegar al mercado español y examinar las oportunidades de inversión en España y en Extremadura, además de contactos transfronterizos y la exploración de oportunidades de cooperación en materia de investigación.

Córdoba se ha referido a los seis sectores de interés en los que se focalizará la misión: industrias agroalimentarias, industrias de la ciencia de la vida, tecnología de la información y comunicaciones, energías limpias, turismo, patrimonio cultural y medio ambiente. Además se ha añadido el transporte y la logística.

Córdoba ha agradecido a la Comisión Europea la organización de este evento que tendrá una doble sede, en Sevilla y Mérida, y que cuenta con la colaboración de Fundecyt-Pct y del BBVA, además de Extremadura Avante, Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales, etc.

Actualmente ya se han inscrito en la Misión unas 1.000 empresas de 23 países. En Mérida se espera realizar alrededor de 1.650 reuniones bilaterales de trabajo entre empresas.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: