Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Monago asegura que la Capitalidad Gastronómica que desde hoy ostenta Cáceres es muy merecida y que los extremeños están de enhorabuena - General

17.10.14 - 15.44 - por: Extremadura.com / redacción

Tal y como ha explicado el máximo responsable del Ejecutivo extremeño, se trata del “máximo galardón que puede haber en España a una ciudad por su oferta gastronómica” y ha señalado que esa capitalidad va a ser un “sello distintivo”

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado esta mañana que Cáceres se merecía ser Capital Española de la Gastronomía 2015, título que ostenta desde hoy y que, como ha indicado Monago, “va a suponer un antes y un después para la ciudad de Cáceres” porque “nos obliga ante muchos visitantes que vendrán al calor de este reconocimiento”.

Tal y como ha explicado el máximo responsable del Ejecutivo extremeño, se trata del “máximo galardón que puede haber en España a una ciudad por su oferta gastronómica” y ha señalado que esa capitalidad va a ser un “sello distintivo” que “va a irradiar a toda Extremadura”. “Estamos de enhorabuena todo el pueblo extremeño y, especialmente, la ciudad de Cáceres”, ha subrayado.

Monago ha detallado que este reconocimiento es fruto de un trabajos muy “exhaustivo” y “metódico”, por un lado, del sector de la hostelería cacereña y, por otro, “alineando los esfuerzos de tres instituciones que hemos ido de la mano”, el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial y el Gobierno de Extremadura.

Del mismo modo, el presidente autonómico ha recordado la estrategia que llevó a cabo su Ejecutivo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en relación a la excelencia gastronómica y a la que se sumó Cáceres “con todo lo que tiene”, tanto su oferta gastronómica como patrimonial.

Por último, Monago ha felicitado a los cacereños, a su Ayuntamiento, al sector de la hostelería y a todas las personas que han hecho posible este reconocimiento.

Tema: Gastronomia, Etiquetada con: