Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Monago desmonta servicios asistenciales sanitarios que son referencia para la provincia, según el PSOE - General

10.04.14 - 13.39 - por: Extremadura.com / Redacción

La falta de financiación adecuada, con una reducción del presupuesto en un 22%, también en el Área de Cáceres, está generando graves problemas asistenciales y laborales que afectan a todos los sectores del área sanitaria

El PSOE provincial de Cáceres denuncia una vez más los graves problemas que los recortes sanitarios del señor Monago están provocando en  el sistema  con la única intención de cambiar pacientes por clientes.

La falta de financiación adecuada, con una reducción del presupuesto en un 22%, también en el Área de Cáceres, está generando  graves problemas asistenciales y laborales que afectan a todos los sectores del área sanitaria: desde pinches de cocina pasando por celadores, personal sanitario y para terminar en la ciudadanía y, sobre todo, en el paciente.

En las cocinas de los hospitales de Cáceres se trabaja con la plantilla incompleta, tanto de pinches como de cocineros, y es frecuente la falta de cobertura de puestos de celador, auxiliares de enfermería, enfermeros y técnicos. Además se cuentan hasta 25 vacantes del personal de administración. 

Desde el PSOE provincial también se quiere denunciar lo que ya es conocido por la opinión pública: los desajustes y problemas en la plantilla de médicos de urgencias con los problemas que ocasiona, la desaparición de la unidad de cirugía  torácica,  los intentos de prescindir de endocrino pediatra, la marcha de digestivo pediátrico por el escaso interés mostrado por la gerencia en mantener dicha plaza, la despedida de la neuróloga  pediatra y el despido  de neumólogos, uno de los  servicios más importantes de España. Hay que recordar que ya se habían hecho despidos de médicos especialistas en neumología y neurología entre otros. Se desmontan de esta manera servicios asistenciales que eran referencia para la provincia. 

El PSOE provincial también quiere subrayar y no pasar por alto los problemas que ha habido por falta de material y los problemas ocasionados por falta de mantenimiento en los dos hospitales del área: goteras, cortes de luz o averías de equipos diagnósticos.

Todos estos recortes también llegan a las empresas contratadas como es el servicio de seguridad que ahora denuncia CC.OO. El sindicato señala que en vez de reforzar la seguridad de los hospitales cacereños se recorta todavía más el servicio de vigilancia contratado, algo que perjudica tanto a los profesionales que trabajan en los centros como a los propios usuarios. Sin ir más lejos, en las últimas semanas se han escapado dos pacientes de la unidad de psiquiatría del Hospital provincial.

Cáceres está siendo maltratada por el Gobierno de Monago y la sanidad es un claro ejemplo de ello: el abandono de la obra del nuevo hospital y la salida de material a otros centros da idea del escaso interés por retomar un proyecto en beneficio de una sanidad pública y universal.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: