Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Monago destaca la importancia de la prevención de incendios para proteger vidas humanas y el patrimonio ambiental de Extremadura - General

22.07.13 - 16.29 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Ha explicado que las cifras en cuanto al número de incendios y superficie quemada en lo que va de verano son prácticamente las mismas que en el mismo periodo del año anterior

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la importancia de la prevención de incendios para proteger vidas humanas y el patrimonio ambiental de Extremadura. Así lo ha dicho esta mañana durante su visita al Centro Operativo Regional del Plan Infoex en Cáceres.

Monago ha explicado que las cifras en cuanto al número de incendios y superficie quemada en lo que va de verano son prácticamente las mismas que en el mismo periodo del año anterior, pese a que las condiciones han empeorado debido a la cantidad de lluvias que ha habido este año y aumento de vegetación. Sin embargo, el presidente ha insistido en que no se puede “bajar la guardia” y en la necesidad de extremar las precauciones en el dispositivo de prevención y de extinción de incendios forestales.

En este sentido, el presidente regional ha detallado que este año el Gobierno extremeño ha mantenido el mismo esfuerzo que en ediciones anteriores en materia de prevención y extinción de incendios porque “lo primero es la seguridad de la Comunidad Autónoma, de las personas y del patrimonio”.

Asimismo, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha recalcado que a todo ello se suman algunas actuaciones pendientes que cuentan con un presupuesto de 1,44 millones de euros en distintas instalaciones del Plan Infoex que se van a mejorar. El objetivo, tal y como ha señalado el presidente, es “intentar minimizar los efectos de los incendios en la Comunidad Autónoma”. Para ello, ha pedido a los ciudadanos su colaboración y que extremen las precauciones en sus salidas a entornos rurales por el peligro que entraña.

Monago ha puesto en valor la labor de las cerca de 900 personas que trabajan en el dispositivo del Plan Infoex, quienes “procuran darnos tranquilidad y, sobre todo, seguridad a la región”.

INCENDIO EN FRESNEDOSO DE IBOR

El presidente Monago se ha referido al incendio producido ayer en Fresnedoso de Ibor y ha explicado que esta mañana se ha levantado la situación de nivel 1 de alerta. Tal y como ha detallado, el fuego está controlado y en la zona continúan trabajando varias dotaciones.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que han ardido en torno a 210 hectáreas y ha asegurado que, una vez se haya extinguido por completo el incendio, se evaluará su impacto para poder actuar desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía en la recuperación de la zona.

Por último, Monago ha destacado la actuación “muy meritoria” y “contundente” de los servicios de extinción durante el día de ayer, así como la “rápida respuesta inicial”.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: