Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Monago inaugura la XV Feria de Muestras Transfronteriza de Salvaleón - General

29.10.11 - 11.14 - por: Extremadura.com / Redacción 1

Salvaleón es uno de los mayores productores de cerdo ibérico del país

Mérida (EP)- El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado la XV Feria de Muestras Transfronteriza de la localidad pacense de Salvaleón, cuyo principal objetivo es la promoción de los productos ibéricos producidos en la localidad y su entorno.

Salvaleón es uno de los mayores productores de cerdo ibérico del  país, un sector por el que el Gobierno de Extremadura apuesta "decididamente" ya que representa una parte importante de la economía regional.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha pedido a los profesionales del porcino que, a pesar de las dificultades que están atravesando, vuelvan a "tomar el control" del sector y devuelvan este mercado, tan importante para Extremadura, "al lugar que se merece".

A su vez, el presidente del Gobierno regional, ha señalado la importancia de llamar a las cosas por su nombre, "lo que es ibérico, es ibérico", ha señalado, para no perjudicar a esos profesionales que trabajan para proporcionar productos de la mejor calidad posible para poder entrar de manera competitiva en los mercados internacionales, según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Apuesta por el cooperativismo

Desde el Gobierno de Extremadura se apuesta por el cooperativismo como "factor imprescindible" en el objetivo de este Ejecutivo de impulsar los productos extremeños al mercado.

Cabe destacar que el sector ganadero también juega un "papel relevante" en el "pilar fundamental" de trabajo del equipo de Gobierno, el empleo, ya que es un sector con "grandes posibilidades" en la creación de puestos de trabajo.

El presidente Monago, en su intervención, ha apelado a la unidad en la lucha ante la nueva reforma de la PAC.

"Si queremos un campo del siglo XXI necesitamos una reforma de la PAC que realmente fomente la producción agraria, una Política Agraria Comunitaria con un marco financiero sólido y estable", ha indicado.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: