Hoy es: Martes, 19 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Monago participa en el acto de entrega de los Premios Carrefour a dos empresas extremeñas - General

20.11.14 - 13.40 - por: Extremadura.com / Redacción

Que ha recaído en Farcedo, y a la Empresa más Innovadora de Extremadura, Vianóleo.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha participado, en Badajoz, en el acto de entrega de los Premios Carrefour a la mejor PYME agroalimentaria, que ha recaído en Farcedo, y a la Empresa más Innovadora de Extremadura, Vianóleo.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha felicitado a ambos galardonados y ha asegurado que son “un ejemplo para todos los emprendedores y empresarios no sólo de la necesidad de seguir innovando, de seguir buscando nuevas soluciones a los retos que se presentan, sino también del potencial que tiene el sector agroalimentario como uno de los pilares de la internacionalización de nuestra economía”.

En este sentido, Monago se ha referido a las exportaciones extremeñas que desde enero hasta septiembre alcanzan los 1.242,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,3% con respecto al mismo periodo del año pasado. Tal y como ha detallado, de esa cantidad, 668,6 millones de euros son de productos agroalimentarios, un 2,5% más que en los primeros meses de 2013.

“Nuestro campo puede y debe convertirse en nuestra principal fortaleza, y en el motor de desarrollo económico de la región” ha recalcado el presidente regional, quien ha explicado que Agrotech es, por tanto, “una apuesta de toda Extremadura” y que “a ella deben también sumarse los empresarios de nuestra región”.

NUEVA INVERSIÓN PARA CREAR EMPLEO DE CALIDAD

Por último, el presidente autonómico ha destacado que el Ejecutivo regional invertirá en 2015 400.000 euros en una spin-off de la Universidad de Extremadura con los que se crearán 100 empleos de calidad en la región desde la innovación y la tecnología y a través del sector privado.

“Nuestra inversión servirá para que la empresa extremeña potencie los servicios innovadores que presta, junto a Fitex Illunion, que también es extremeña, a una multinacional del sector de la alimentación”, ha explicado Monago, quien ha recalcado que, con ello se espera que ambas empresas dupliquen las plantillas, hasta llegar a los 200 empleados a finales de 2015.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: