Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Monago plantea "tocar" la fiscalidad del tabaco para que sin que bajen los precios, "ganen" todas las partes - General

01.03.12 - 15.55 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Una posibilidad que Monago, ha recordado, ya ha planteado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque ha reconocido que es "algo muy complejo en los tiempos" que corren

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha planteado la posibilidad de "tocar" la fiscalidad del tabaco, con el objetivo de que "sin que bajen los precios" de este producto, "ganen todas las partes", tanto el Gobierno como las multinacionales y los productores "que son el eslabón más endeble" de la cadena".

Una posibilidad que Monago, ha recordado, ya ha planteado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque ha reconocido que es "algo muy complejo en los tiempos" que corren, ha señalado el presidente extremeño en una entrevista en la Cadena Ser.

En su intervención, Monago ha asegurado que su gobierno está "trabajando con muchísima intensidad" para resolver el problema generado en el sector del tabaco, que ha provocado el encierro desde hace algunas semanas, de tabaqueros en Talayuela, una protesta que puede "entender".

Y es que este problema supone un "volumen de dinero muy importante", ya que hay "casi cuatro millones de kilos de un comprador italiano que al final no ha podido perfeccionar la operación", ha dicho.

En ese sentido, ha reiterado que el Gobierno de Extremadura "y este presidente a la cabeza ha tenido multitud de reuniones, las última hace escasas horas", con las multinacionales para "darle solución a su problema", y ha asegurado que tiene "esperanza y confianza" en que haya una "resolución buena" para el sector.

"Pero no solamente estoy buscando una solución a este problema, sino intentando que se le de una solución para los próximos años", y en ese sentido ha apuntado la posibilidad de "tocar la fiscalidad del tabaco", para que "sin que bajen los precios, ganen todas las partes, por un lado el gobierno, las multinacionales y los productores, que son el eslabón más endeble".

Tema: Actualidad, Etiquetada con: