Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Nuevo hallazdo de ocho granadas de mano tipo piña en Cáceres - General

29.07.14 - 17.46 - por: Extremadura.com / redacción

Las bombas de mano se encontraron parking sito en la Avda. Virgen de la Montaña de Cáceres

Funcionarios del Tedax-NRBQ de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, han vuelto a intervenir, el pasado jueves día 24, en un parking sito en la Avda. Virgen de la Montaña de Cáceres con ocasión del hallazgo de ocho granadas de mano tipo piña.

Al día siguiente de haber dado a conocer a través de rueda de prensa la localización de dos granadas de mortero, modelo Valero, calibre 80, en un domicilio particular de Don Benito, en la que además se aconsejaba a los ciudadanos la inmediata puesta en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de dichos hallazgos, ante el peligro que presenta manipular cualquier tipo de artefacto explosivo, se recibió llamada en el Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres en la que se alertaba de un nuevo hallazgo de granadas, esta vez en un parking de la Avda. Virgen de la Montaña de dicha localidad.

Las granadas de mano, tipo piña, hasta un total de ocho, fueron encontradas con ocasión de las tareas de restauración y limpieza de unas oficinas sitas en un parking de la mencionada Avenida, en el interior de una bolsa y escondidas en una especie de zulo.

Fue el equipo de los Tedax-NRBQ adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura los que los que intervinieron en el lugar de los hechos, retirando las ocho granadas y trasladándolas hasta su sede para su estudio y análisis.

Tras dichos estudios se ha podido verificar que las mismas pudieran datar de la I Guerra Mundial y, al menos una de ellas, contenía carga explosiva.

Desde esta Jefatura Superior se vuelve a recordar que en caso de que sean hallados este tipo de efectos, se debe comunicar inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, absteniéndose de cualquier manipulación sobre los mismos, ante el peligro que ello podría suponer.  

Tema: Actualidad, Etiquetada con: