Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

PREX CREX apoya a la nueva consejera de empleo para "crear puestos de trabajo e impulsar la renta básica" - General

15.07.14 - 17.35 - por: Extremadura.com / redacción

Fernanda Ávila ha lamentado que Extremadura siga con una tasa de desempleo superior al 32%

La diputada autonómica del PREX CREX, Fernanda Ávila, ha ofrecido esta mañana la colaboración de su Grupo Parlamentario a la nueva consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, “para generar empleo estable de calidad e impulsar el pago de la Renta Básica a todas las personas que lo necesitan, dos aspectos que son fundamentales ahora mismo en Extremadura”.

En el transcurso de la comparecencia a petición propia de la consejera en la Asamblea de Extremadura, que se ha celebrado en Mérida, Fernanda Ávila ha dejado claro que “hay muchos aspectos en los que trabajar, porque las cosas siguen sin mejorar, y los extremeños ya no pueden esperar más tiempo”.

A juicio de la diputada del PREX CREX, la nueva consejera “tiene mucho por hacer y sólo 11 meses por delante para llevarlo a cabo”, y ha recordado que las políticas de empleo puestas en marcha en la presente legislatura por el Partido Popular “no están dando los resultados esperados”.

En este sentido, Fernanda Ávila ha lamentado que Extremadura siga con una tasa de desempleo superior al 32%, con una alta emigración –principalmente de jóvenes cualificados- y que todas las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Monago, con los diferentes responsables que ha tenido en esta materia, “no han logrado que baje el paro, puesto que en Extremadura hay ahora más personas en situación de desempleo que en el año 2011 cuando el PP llegó al gobierno”.

“Es cierto que ha bajado el paro en los últimos meses, pero se trata de empleo temporal, de baja calidad y escasamente remunerado, y además muchas personas están emigrando porque aquí es muy difícil encontrar un trabajo digno”, ha argumentado trayendo a colación una de las últimas estadísticas que lo corroboran: mientras que en España la contratación indefinida ha subido un 26% en junio respecto a mayo, en Extremadura ha bajado un 4% en el mismo periodo.

Con respecto a Políticas Sociales, la diputada del PREX CREX ha centrado su intervención en reclamar una agilización de la concesión y el pago de la Renta Básica, y ha calificado la actuación de la Junta de Extremadura hasta la fecha como “un auténtico fracaso”.

Ávila ha subrayado que se han tramitado 8.800 expedientes y que únicamente están cobrando la prestación unos 2.000 ciudadanos, “y yo señora consejera, voy a darle un voto de confianza y a confiar en usted; agilice, resuelva y pague la Renta Básica ya. Céntrese en lo que realmente importa, que son los ciudadanos porque hay sectores de población desprotegidos y el Gobierno de Extremadura tiene que ampararlos”.

Con respecto a los datos relativos a los índices de pobreza, la diputada regionalista los ha calificado como “alarmantes” y ha opinado que para mejorar la situación “hace falta que todos colaboremos”. De esta forma, ha puesto en valor el Plan contra la Pobreza Infantil, y ha deseado que “traiga consigo resultados palpables cuanto antes”.

Además, se ha referido a la próxima apertura de los comedores escolares, prevista para el 21 de julio: “los comedores deberían haberse abierto mucho antes, hacerse de manera automática porque va a transcurrir más de un mes y medio en los que han estado cerrados, y es un servicio que no se puede interrumpir porque es absolutamente necesario”, ha precisado.

Por último, Fernanda Ávila ha insistido en ofrecer la colaboración de su Grupo Parlamentario, y se ha puesto a disposición de la nueva consejera “para todo lo que sea necesario. Tenemos que dar soluciones a las personas que lo necesitan y el PREX CREX siempre va a colaborar en este sentido”, ha concluido.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: