Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Rajoy y Monago firmarán en Madrid el acuerdo de coalición del PP con Extremadura Unida - General

31.10.11 - 05.43 - por: Extremadura.com / Redacción 1

Manzano apuntó que si Monago es "referencia nacional", cuando Rajoy "llegue a la Moncloa la influencia extremeña se verá reflejada". Foto: EFE, 06-2011

Mérida (EP)- El presidente del PP, Mariano Rajoy; el presidente regional de la formación, José Antonio Monago; y el secretario general de Extremadura Unida, Juan Pedro Domínguez, firmarán este miércoles 2, en Madrid, el acuerdo de concurrir 'populares' y regionalistas extremeños en coalición a las elecciones del 20 de noviembre.

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, realizó este anuncio en un acto público del PP de Extremadura que tuvo lugar en Plasencia con motivo de la presentación de la candidatura popular por la circunscripción de Cáceres.

Manzano, que intervino en el mismo acto junto al alcalde placentino Fernando Pizarro; el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; y los 'populares' Elena Nevado y Alberto Casero, se refirió al trabajo político de José Antonio Monago del que dijo que "se ha convertido además, de gran presidente autonómico, en un líder nacional del PP muy demandado".

En este sentido, Manzano apuntó que si Monago es "referencia nacional", cuando Mariano Rajoy "llegue a la Moncloa la influencia extremeña se verá reflejada en la importancia que para Rajoy va a tener y tiene Extremadura dentro del contexto nacional", según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

El PP es un partido "serio y fuerte"

Así ha considerado "importante" que España esté gobernada por un partido "serio y fuerte, con un equipo de los mejores y con sentido común. Y eso solo es posible si Mariano Rajoy llega a la Moncloa. Con un gobierno del PP en España, Extremadura se verá reforzada y llegará a conseguir ese impulso de desarrollo para convertirse finalmente en una región en alza", según informa el PP de Extremadura en nota de prensa.

Manzano animó a la ciudadanía extremeña a que "vote por el cambio en España, de igual forma que hicieron en las pasadas elecciones autonómicas y municipales".

De esta forma defendió que el 20 de noviembre es la "segunda vuelta" de las elecciones del 22 de mayo. "Hagamos desde Extremadura que Rajoy consiga la mayoría absoluta para gobernar España desde la fortaleza de los votos extremeños", aseveró el 'popular'.

El secretario general de los 'populares' extremeños también ha subrayado que en las próximas elecciones generales se elegirá entre dos alternativas que son "Rajoy y un gobierno de centro o Rubalcaba con un gobierno tutifruti de todas las fuerzas".

"Un gobierno más al centro que Zapatero o un gobierno más a la izquierda que Zapatero. Los extremeños decidiremos el 20 de noviembre un cambio por centro y moderación o por la izquierda y la radicalidad que significa Rubalcalba", ha explicado.

Asimismo, ha subrayado que el Partido Popular es "el mejor cambio" y tiene que "demostrar" que cuenta con "soluciones para España y para Extremadura".

"Ya lo hicimos en 1996 y que lo haremos a partir de noviembre de 2011 si los españoles así lo consideran oportuno", ha indicado.

Intereses de los extremeños

En este sentido, ha apostado por centrar la campaña en los temas que interesan a los extremeños y en la necesidad de encontrar trabajo.

Manzano ha insistido en que "para los cinco millones de parados, los dos millones de mujeres sin empleo, el 50% de jóvenes sin trabajo no sería justo que el 21 de noviembre se dieran cuentan que sus políticos no han hablado del paro, de los impuestos, de la economía y de que soluciones se pueden aportar", ha subrayado.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: