Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Siderúrgica Balboa plantea una reducción salarial del 25% para evitar el cierre de la planta - General

09.08.13 - 20.10 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La rebaja se llevará a cabo de forma que el salario mínimo siempre quedará por encima del salario del Convenio Provincial del Metal

Siderúrgica Balboa, empresa perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo y con sede en Jerez de los Caballeros (Badajoz) le ha planteado al comité de empresa una reducción salarial temporal del 25% para toda la plantilla para salvaguardar los puestos de trabajo y evitar el cierre de la planta. 

El ajuste salarial, teniendo en cuenta que Siderúrgica Balboa cuenta con unos de los salarios más altos de la región, se llevará a cabo de forma que el salario mínimo siempre quedará por encima del salario del Convenio Provincial del Metal. 

En los últimos cuatro años, Siderúrgica Balboa ha acumulado unas pérdidas de más de 200 millones de euros, 17 de ellos correspondientes al primer semestre de este año y, aunque se está afanando en buscar y encontrar soluciones, la actual situación del mercado siderúrgico, los elevados costes energéticos y los costes laborares, son inasumibles.

Desgraciadamente, la empresa no tiene actualmente capacidad financiera para soportar las pérdidas y para que la acería siga operativa es necesario llevar a cabo esta dura medida que será temporal hasta que haya una recuperación del mercado, “no tenemos más remedio que realizar esta reducción si queremos mantener abierta la fábrica”.

Debido a la caída en picado del sector siderometalúrgico, en los últimos años, el Grupo Gallardo ha reducido costes en todos sus departamentos y plantas, ha tenido que realizar regulaciones de empleo y llevar a cabo reducciones salariales como en el caso de Corrugados Getafe que, aunque con salarios superiores, se aplicó una reducción del 34%.

Del mismo modo, se ha visto obligado a cerrar varias plantas como son: Balboa I, Galvacolor, Corrugados Azpeitia y Eusebio Calvo y Cía, entre otras. 

La empresa agradece el esfuerzo que viene realizando toda la plantilla y lamenta tener que tomar estas duras medidas para no tener que cerrar las instalaciones.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: