Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Teniente anuncia que Don Benito, Villanueva y Miajadas estarán integradas en el mapa de polos de la Estrategia Industrial de Extremadura - General

16.05.14 - 15.49 - por: Extremadura.com / Redacción

Teniente ha recordado que el Gobierno regional ha diseñado una estrategia para revertir ese déficit, como ya anunció el presidente Monago durante el debate del estado de la región

La vicepresidenta, Portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha anunciado que las localidades de Don Benito, Villanueva de la Serena y Miajadas estarán integradas en el mapa de polos industriales de la Estrategia Industrial de Extremadura.

Teniente ha recordado que el Gobierno regional, consciente de que “uno de los grandes déficit de nuestra región es el industrial”, ha diseñado una estrategia para revertir ese déficit, como ya anunció el presidente Monago durante el debate del estado de la región.

“Quiero decirles hoy aquí que uno de los polos de esa estrategia industrial está entre Don Benito, Villanueva y Miajadas, en este triángulo que concentra gran parte de la actividad económica de la región”, ha anunciado la vicepresidenta, tras indicar que esta zona geográfica es una de las áreas “más actividad económica” de Extremadura.

La vicepresidenta ha concretado que los polos industriales definidos en la Estrategia tendrán “ventajas para el establecimiento de empresas industriales” en la Comunidad, lo cual “significa una mayor intensidad” en las inversiones y “una exención de todas las tasas que están contempladas en la Ley de Medidas Tributarias, las 35 tasas autonómicas, para todas las empresas que se establezcan en los polos industriales hasta 2020”, ha explicado.

MÁS DE 1.300 MILLONES DE EUROS

Al respecto, ha señalado que se trata de una “ambiciosa estrategia de desarrollo industrial que va a marcar el próximo programa operativo, y va a contar con una inversión de más de 1.300 millones de euros” en la apuesta decidida “por el desarrollo industrial armónico” y sea “razonable”, vinculado a la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura.

Teniente ha realizado estas declaraciones hoy durante un breve encuentro con los medios en las instalaciones de la empresa Maxcolor en Don Benito, donde ha asistido junto a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

La vicepresidenta ha subrayado que “es un privilegio contar una aliada” como la secretaria de Estado, que es “protagonista de muchas de las acciones que hemos emprendido juntos en estos años tan complicados en materia de empleo” para el país y la región. “Iniciamos una andadura juntos y los resultados empiezan a dar la razón a las políticas” de los gobierno central y regional, ha apostillado Teniente.

RED DE PUNTOS DE ACTIVACIÓN EMPRESARIAL

Así, ha puesto en valor que desde que asistió Hidalgo a la inauguración del primer Punto de Activación Empresarial (PAE) de Extremadura, a día de hoy ya se ha tramitado el alta de 812 empresas, en su mayoría como autónomos,  y se han atendido a 8.265 usuarios, precisando al mismo tiempo que el PAE ubicado en Don Benito ha registrado el alta de 104 autónomos en su primer año de funcionamiento.

La vicepresidenta también ha destacado que el ensayo de Garantía Juvenil en Extremadura ha supuesto una inversión de 72 millones de euros en un año y ha beneficiado a 11.000 jóvenes, lo cual ha tenido como resultado “que por primera vez después de once años la tasa de paro juvenil en Extremadura se sitúa por debajo de la media nacional” y “es un orgullo dar estos resultados”, ha argumentado.

Para concluir, ha apuntado que “hay muchos convenios con el Estado que están dando sus frutos y la colaboración es permanente”, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo del Gobierno central, a la hora de aplicar “reformas que están dando sus resultados, reformas muy valientes” y “que sin duda están llevando al país hacia la recuperación “.

Por su parte, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha puesto en valor que ambos gobiernos han trabajado “desde la responsabilidad, desde el rigor y diciendo siempre la verdad a los ciudadanos” en la coyuntura actual, indicando que en dos años se ha pasado “de la España del rescate a la España de la recuperación”.

Ha recordado que en España hay 308.000 personas menos que hace un año en paro registrado y también en Extremadura ha bajado “casi un 4%”, y que desde 2008 “no se incrementaba la afiliación a la Seguridad Social”, que “ha aumentado en 133.000 personas” en el país y “en Extremadura en 3.300 personas”.

Asimismo, ha destacado el aumento de autónomos, “una apuesta de Gobierno”, datos que, según Engracia Hidalgo, “ponen de manifiesto que el crecimiento económico es ya una realidad y que se está generando empleo” y “se ha invertido la tendencia”.

GARANTÍA JUVENIL

Aún “queda mucho por hacer”, ha precisado, antes de recordar que para brindar más oportunidades a los jóvenes “se está implantando conjuntamente con las autonomías” el Programa de Garantía Juvenil. “El presidente Rajoy llevó el debate del desempleo juvenil a Europa y gracia a ellos van a venir 1.884 millones, de los cuales casi 60 corresponderán a Extremadura”, ha resaltado.

En las actuaciones del Gobierno lo “más importante” es que se ha atendido a los colectivos más vulnerables, lo que está garantizando las pensiones y las prestaciones por desempleo, como ha recalcado antes de indicar que “trabajamos por las personas”.

Tras recorrer las instalaciones de Maxcolor, las autoridades han visitado la empresa de maquinaria agrícola Capilla, asentada en esta misma localidad. El delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, y el alcalde de la localidad, Mariano Gallego, también han estado presentes en esta visita.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: