Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Tres estudiantes de la UEx reciben los premios 'Vivir el Parlamento' por sus trabajos sobre la Cámara regional - General

16.06.10 - 21.10 - por: Extremadura.com / Redacción 1

Ferreira destaca el "papel cohesionador" de la política y afirma que estos proyectos lo trasladan a los ciudadanos

La Asamblea de Extremadura entregó hoy los premios 'Vivir el Parlamento' en la modalidad de Universidad a tres estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) por sus trabajos sobre la Cámara regional.

En particular, el primer premio, dotado con 2.000 euros, recayó en la estudiante Elena Escobero Sánchez, quien pertenece a la Facultad de Derecho; el segundo galardón, con una asignación de 1.000 euros, fue para Ángel Luis López Santiago, estudiante de Comunicación Audiovisual; y el tercer premio, dotado con 500 euros, lo recibió Tamara Acedo Martos, alumna de la Facultad de Ciencias Económicas.

La Asamblea de Extremadura convoca estos premios a fin de promover la participación de los estudiantes para suscitar un mayor y mejor conocimiento de las principales instituciones regionales y el marco legislativo en el que se encuadran, así como la promoción de los valores democráticos, la solidaridad, el diálogo y tolerancia, tomando como referencia el Parlamento autonómico.

A esta sexta edición, cuya entrega de premios tuvo lugar hoy en un acto en la Asamblea, en Mérida, se presentaron un total de 137 trabajos en las distintas categorías de Educación Especial, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y Universidad, finalizando con esta modalidad la entrega de los galardones.

Así, los premios 'Vivir el Parlamento' han contado en esta edición con la participación de 34 centros escolares, de los que 27 son públicos y siete son concertados.

Los premiados agradecieron a la Asamblea de Extremadura la oportunidad que ofrecen estos premios para dar a conocer a los ciudadanos la actividad que se lleva a cabo dentro de la Cámara regional.

Al respecto, el presidente del Parlamento autonómico, Juan Ramón Ferreira, destacó, durante su intervención en el acto de entrega, que es "muy importante" que los estudiantes conozcan "qué ocurre en esta casa --la Asamblea de Extremadura--, la importancia que tiene esta casa para el devenir de los ciudadanos" de la región.

"Papel cohesionador" de la política

Ferreira señaló que ahora "más que nunca" la política "tiene que seguir jugando ese papel cohesionador" que "hace que los ciudadanos sigan prosperando y viviendo de una forma lo más feliz posible aun viviendo en tiempos difíciles".

Los parlamentos y las instituciones públicas, añadió, "vienen tomando medidas" y acuerdos que culminan en la aprobación de leyes y actuaciones que "están pensadas en los ciudadanos". En este sentido, apuntó que la política "tiene que servir para que desde las distintas opciones ideológicas y pensando en un modelo de sociedad", dijo, "nadie" se "quede en el camino".

Además, se mostró convencido de que "esta etapa" se irá "superando" y los ciudadanos saldrán de la situación "mucho más cargados de valores" y "de una forma de vida mucho más realista".

Finalmente, el presidente de la Asamblea de Extremadura indicó que estos trabajos que hacen los estudiantes sirven para que la gente conozca "lo que es el Parlamento y lo que aquí se hace", por lo que la Cámara regional seguirá "trabajando" para dar "respuesta a los ciudadanos" y "fomentando estos premios" para que los extremeños "puedan valorar" que los instrumentos de los que la sociedad está dotada "sirven para cohesionar" y construir "una sociedad más justa".

Tema: Actualidad, Etiquetada con: