Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

UGT, CC,OO Y USAE demandaran al consejero de Salud y Política Social y al gerente del SES por vulneración de derecho fundamental - General

06.09.12 - 17.12 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Deberían dimitir y deberían actuar con transparencia, pero está claro que en su ánimo no está ninguno de estos comportamientos, aseguran los sindicatos

 

UGT, CC.OO Y USAE van a presentar una demanda judicial contra el Consejero de Salud y Política Social y el Gerente del SES, por vulneración de derecho fundamental y exigen al presidente de la Junta  Extremadura el Cese de ambos

Ante la información aparecida en los medios de comunicación sobre la negociación de medidas como aplicación de jornada de 37,5 horas o la carrera profesional con SIMEX, SATSE  y Colegios Profesionales por la puerta de atrás y al margen de la Mesa Sectorial,  las organizaciones sindicales UGT, CCOO Y USAE, como miembros la Mesa Sectorial, van a presentar una demanda por vulneración de un derecho fundamental como es el de negociación colectiva, hurtando a estas organizaciones el derecho  a la negociación de estas materia.

De forma reiterada, tanto el Consejero de Salud y Política Social y el Gerente del SES han actuado de mala fe en la negociación colectiva y no han permitido una verdadera negociación. 

Han pretendido en todo momento en imponer su criterio y hacer creer a los trabajadores y trabajadoras que habían sido negociados. No les ha importado desacreditar al Secretario General al retomar materias que habían sido negociadas en Mesa Sectorial  sin acuerdos como la ampliación de la jornada de 37,5 o PAC, sobre la que dictaron instrucciones que les han impedido cumplir. 

Abiertamente ha pretendido desacreditar a las organizaciones sindicales con el objetivo de desmovilizar a los miles de trabajadores y trabajadoras públicas que están participando en las distintas acciones de protestas que se están viviendo en toda Extremadura. 

Se han reunido con Colegios Profesionales que no tienen competencia en materia de negociación colectiva, por tanto los acuerdos serán nulos.

Esta actitud no hace más que corroborar el desprecio del consejero y del gerente del SES hacia la negociación colectiva, los derechos de los trabajadores y el movimiento sindical organizado,

Por todo ello, exigimos al presidente de la Junta el cese inmediato del consejero de Salud y Política Social y del Gerente del SES. 

Deberían dimitir y deberían actuar con transparencia, pero está claro que en su ánimo no está ninguno de estos comportamientos.

En cualquier caso, dichos responsables han instado formalmente al Consejero de Sanidad y Dependencia a que convoque a la mayor brevedad posible a la Mesa Sectorial de Sanidad y que de llevarse a cabo alguna negociación que afecte a las condiciones laborales de los profesionales se haga en éste, que es el foro legalmente establecido para ello".

Ante el anuncio por parte del Consejero de Sanidad, Luis Hernández Carrón, de una reunión para ultimar un acuerdo, prácticamente cerrado, para el lunes,  confiamos en que impere la sensatez y se actúe legalmente. En caso contrario, estas tres organizaciones sindicales están estudiando las medidas que se puedan adoptar al respecto

UGT, CCOO y USAE seguiremos manifestando nuestro rechazo a los recortes que el Gobierno de la Junta de Extremadura está aplicando a sus empleados públicos dentro y fuera de la mesa sectorial, y a partir de este momento con mayor contundencia.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: