Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Un libro de José Antonio González Carrillo inmortaliza la cultura y las celebraciones religiosas de Olivenza - General

09.03.10 - 12.03 - por: Extremadura.com / Redacción 1

Los fondos recaudados con las ventas de este libro se destinarán íntegramente a la Fundación Hospital y Santa Casa de Misericordia.

El libro 'La herencia portuguesa en las cofradías de Olivenza', de José Antonio González Carrillo, que se presentará el viernes, inmortaliza la cultura y las celebraciones religiosas de la citada localidad pacense.

Los fondos recaudados con las ventas de este libro se destinarán íntegramente a la Fundación Hospital y Santa Casa de Misericordia de la citada localidad pacense, según informó la organización en nota de prensa.

La presentación tendrá lugar el viernes, a las 20.30 horas, en la Capilla del Hospital y Santa Casa de Misericordia de Olivenza. La obra ha sido publicada con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y Caja Extremadura, con una edición numerada y limitada de quinientos ejemplares.

Se trata de un trabajo de carácter "intimista" en su conceptualización, donde cultura y celebraciones religiosas de procedencia centenaria en la localidad son "inmortalizadas bajo el inconfundible sello creativo del objetivo fotográfico del autor".

Las obras de José Antonio González Carrillo, definidas por la crítica como "vivas, eternas, de raíces profundas y siempre bajo el constante compromiso de revitalizar la cultura local", han tenido una "importante acogida" en ámbitos nacionales e internacionales, siendo la fotografía y el desarrollo plástico el eje principal de su legado artístico.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: