Hoy es: Martes, 23 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Un total de 26 jóvenes finalistas de 'Imagina tu empresa' expondrá mañana sus proyectos ante el jurado - General

26.04.10 - 23.12 - por: Extremadura.com / Redacción 1

Los finalistas que harán sus presentaciones proceden de Badajoz, Azuaga, Cáceres y Don Benito.

Un total de 26 jóvenes procedentes de toda la región expondrá mañana martes ante el jurado de 'Imagina tu empresa' los 10 proyectos de Grado Superior de Formación Profesional que han accedido a la fase final del concurso. El acto se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

Formarán parte del jurado que evaluará estos proyectos, desde las 10,00 y hasta las 14,00 horas, el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero; la directora general de Empleo, Ana Rosado; el jefe de Servicio de Formación Profesional Reglada, Nicolás Gallego; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura, Ángel Monroy; y el promotor de Homeria Open Solutions, Juan Carlos Preciado.

Los finalistas que harán sus presentaciones proceden de Badajoz, Azuaga, Cáceres y Don Benito. Además, durante la jornada, participarán en un Taller de Imaginación, donde podrán poner a prueba sus dotes creativas, informó la Junta en nota de prensa.

Coincidiendo con la celebración de la Semana de la Creatividad, el pasado martes 20 de abril fue el turno de la defensa de los 25 proyectos finalistas correspondientes a la categoría de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional. Ochenta jóvenes defendieron sus proyectos ante un jurado de expertos en esta misma localidad.

'Imagina tu Empresa' es un concurso de iniciativas emprendedoras organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Consejería de Educación y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) de la Consejería de Igualdad y Empleo.

El principal objetivo del concurso, que este año celebra su quinta edición, es fomentar la cultura emprendedora desde el ámbito educativo, premiando a los mejores proyectos culturales, sociales y empresariales, que tengan en la imaginación y la creatividad sus principales herramientas.

De los 200 proyectos recibidos en la presente edición, realizados por 647 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, sólo 35 optan al premio final.

De estos 35 proyectos, 25 corresponden a alumnos de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional y 10 a alumnos de Grado Superior de Formación Profesional.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: