Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Un total de 58 personas desempleadas participan en dos de talleres de empleo en Plasencia - General

09.11.10 - 16.24 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Se formarán durante un año en distintas especialidades: atención socio sanitaria, operaciones básicas de cocina, trabajador forestal, mantenimiento de edificios, y pintura

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha inaugurado este martes en Plasencia dos talleres de empleo financiados por la Junta de Extremadura con 1.281.492 euros y promovidos por el Ayuntamiento y Cáritas Diocesana. 

En total, participarán 58 personas desempleadas que se formarán durante un año en distintas especialidades: atención socio sanitaria, operaciones básicas de cocina, trabajador forestal, mantenimiento de edificios, y pintura.

También han asistido al acto de inauguración la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y el director de Cáritas Diocesana, Félix Macías.

Los talleres de empleo son programas mixtos de formación y empleo, financiados por el SEXPE, con un alto porcentaje de inserción laboral, entre el 60 y el 70 por ciento, ha dicho la consejera. 

El Ayuntamiento es el promotor del taller "Plasencia Emprende". El presupuesto es de 883.788 euros. En este caso, 40 alumnos se formarán en las siguientes especialidades: trabajador forestal (15 alumnos), mantenimiento de edificios (15 alumnos) y pintura (15 alumnos).

Además de la formación teórico práctica, los alumnos realizarán trabajos por los que tendrán un contrato de formación y percibirán un salario. Estos trabajos se ejecutarán en diversos espacios de la ciudad: colegio público "Inés Suárez"; mobiliario urbano, instalaciones deportivas y otras auxiliares. También se intervendrá en la reforestación y recuperación de áreas degradadas en Valcorchero, entre otras.

Por otra parte, el SEXPE ha financiado con 397.704 euros el taller de empleo promovido por Cáritas Diocesana. Las especialidades que se impartirán en este taller son operaciones básicas de cocina y atención socio-sanitaria de personas dependientes en instituciones sociales. Participarán 18 alumnos trabajadores.

Los dos talleres de Plasencia forman parte de los 51 programas de formación y empleo financiados por la Junta de Extremadura en la convocatoria 2010. El objetivo es mejorar la empleabilidad y contribuir a la inserción laboral de las personas desempleadas.

La consejera ha explicado que los proyectos aprobados en la región en esta convocatoria están relacionados con siete sectores productivos, definidos como estratégicos y emergentes en el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura: turismo, servicios de proximidad (atención a menores -educación infantil de cero a tres años-, personas mayores y con discapacidad), economía verde, agricultura, industria, mantenimiento y rehabilitación de edificios, nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: