Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Una delegación extremeña participará del 5 al 9 de octubre en el III Foro Empresarial de las Méridas del Mundo - General

02.10.14 - 17.21 - por: Extremadura.com / redacción

Los extremeños acuden a Houston encabezados por AEME

La Asociación de Empresarios de Mérida y Comarca (AEME), encabeza la delegación empresarial extremeña y española que participará, del 5 al 9 de octubre, en la tercera edición del Foro Empresarial de las Méridas del Mundo, que en esta ocasión se celebra en la ciudad estadounidense de Houston, en el estado de Texas. Este tercer foro cuenta con la organización de la Cámara de Empresarios Latinos de Houston (CELH), en colaboración con la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo (MdM), cuya presidencia recae en el empresario extremeño Jorge Gruart.

Los sectores empresariales representados en esta delegación son, entre otros, el sociosanitario, investigación médica y desarrollo, turismo de salud, protección medioambiental y reciclaje, ingeniería civil y construcción, superestructuras ferroviarias para alta velocidad y tren convencional, turismo, formación, mueble, encapsulado y etiquetado. Además se contará con una amplia muestra del sector agroalimentario, destacando el jamón ibérico, quesos, pimentón, aceites, vino, bombón de higo y patés.

Destaca como gran novedad, dentro de la delegación que lidera AEME, la presencia de representantes del Puerto de Huelva. Salida histórica al mar de las producciones extremeñas, la autoridad portuaria onubense quiere reforzar su relación comercial con Extremadura, como lo demuestra su entrada accionarial en el centro logístico ferroviario que se está estableciendo en Mérida. Al mismo tiempo, gracias a la relación con la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo, se está configurando una importante alianza transatlántica entre los puertos de Huelva, el Progreso (Yucatán-México) y Houston (Texas-EEUU). 

Dentro del programa de actividades organizado por la delegación extremeña en Houston destaca el martes 7 de octubre, por la tarde, desde la sede de la CELH, la realización de una videoconferencia médica con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU). Posteriormente, el miércoles 8 de octubre, por la mañana, tendrá lugar la presentación de la oferta empresarial de Mérida.

Está previsto que a esta III edición del Foro Empresarial de las Méridas del Mundo acudan más de 500 empresarios estadounidenses, mexicanos, venezolanos y españoles, además de observadores de otros países, como Canadá, Panamá, Perú, Colombia o Chile, con los que tiene vínculos la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo.

Tema: Congresos, Etiquetada con: