Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

UPyD pide reacciones ante la confirmación de fraude en las oposiciones de la Asamblea de Extremadura - General

19.06.15 - 17.08 - por: Extremadura.com / redacción

José Francisco Sigüenza pide alguna reacción de la asamblea, gobierno, PSOE, PP, IU, Podemos, Ciudadanos o sindicatos ante la revelación de un opositor reconociendo que le filtraron por email temas de la oposición de antropología

Sigüenza califica de gravísima la información publicada, en la que un opositor reconoce que le llegARON por email los temas que luego preguntarían en la oposición de antropología convocada por la Asamblea de Extremadura.

UPyD cree que los presuntos amaños están tomando una dimensión de generalizados en las oposiciones de Extremadura, pues también hemos acertado otra oposición del Ayuntamiento de Badajoz, y nos siguen notificando otros presuntos pucherazos.

No pueden seguir todos los partidos de Extremadura en silencio como si no pasara nada. Se está poniendo en duda los principios de merito capacidad e igualdad, saltándose la legitimidad en los procesos de selección y contratación pública.

UPyD está convencido que mayormente PP y PSOE llevan décadas creando una red clientelar mediante presuntas oposiciones amañadas en todos los niveles de las administración de Extremadura. Esta red clientelar les nutre de favores y gente que trabaja para sus partidos para así reforzar las estructuras de poder que les mantiene gobernando las instituciones. Estas prácticas han deteriorado la democracia a tal nivel que actualmente la crisis institucional es insostenible.

El mayor drama humano de Extremadura es el paro, obligando a la gente, sobre todos jóvenes a marcharse, y casualmente los que consiguen empleo en la administración son los afines al PP y PSOE mediante procesos oscuros de selección y oposiciones.

UPyD se muestra firme ante esta lacra y va a seguir denunciando todos los procesos irregulares de los que tenga conocimiento, llevándolos ante la justicia.

UPyD propone un pacto regional para modificar el procedimiento de selección de personal en la administraciones, garantizando que sean limpios y transparente.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: