Hoy es: Martes, 23 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Vara cree que la desaparición de Ekin no es un capítulo aislado sino un hecho que "conduce al final de ETA" - General

01.10.11 - 13.59 - por: Extremadura.com / Redacción 2

Cree que es un "motivo de alegría" y no para utilizarlo electoralmente

Madrid (EP)- El ex presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, calificó hoy de "buena noticia" la decisión de Ekin de disolverse y precisó que no son capítulos aislados de distintas películas, sino capítulos de la misma película.

Para Fernández Vara se trata de "un paso más". "La interpretación que tenemos que hacer de todo lo que está ocurriendo no son capítulos aislados de películas distintas, son todos capítulos de la misma película que estamos viviendo".

En su opinión, si estas noticias, como la del impuesto revolucionario o la de la desaparición de Ekin, se hubieran producido hace tiempo, "probablemente nos habríamos alegrado mucho". Pero, afirma, "como lo tenemos delante somos un poco incrédulos".

No obstante, insistió en que estos son hechos que "conducen a un final y el final es que ETA va a desaparecer". Para Fernández Vara, es una "motivo de alegría y satisfacción para todos" y él prefiere quedarse con la parte que comparte todo el mundo y no con la "discrepante".

"La parte coincidente de todos es que es una buena noticia de las muchas que se están produciendo en las últimas semanas y de que la fase que tenemos ahora es que no es un tema para utilizarlo electoralmente en favor de nadie porque el día en que ETA desaparezca no habrá sido mérito del Gobierno del PSOE o de otro Gobierno, habrá sido mérito de este país, de sus ciudadanos de sus víctimas, de su policía de su seguridad, de sus jueces, medios de comunicación,...". En este sentido, precisó que así "es como hay que interpretarlo".

Tema: Actualidad, Etiquetada con: