Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Vara recrimina a Monago por molestarse cuando Extremadura destaca en algún aspecto - General

05.07.11 - 13.18 - por: Extremadura.com / Redacción 2

Asimismo manifestó su apoyo a Monago en lo que será una "legislatura difícil y compleja"

Mérida (EP)- El presidente del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recriminado al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, por mostrarse molesto cuando salen estadísticas oficiales sobre algún asunto en el que la región extremeña destaca por encima de otras.

Vara ha puesto como ejemplo los éxitos de su gabinete en política educativa, en particular el hecho de que la tasa de graduados en Educación Secundaria Obligatoria en Extremadura supere la media nacional.

"¿Por qué le molesta tanto cuando hay un dato positivo?", ha reprochado Vara a Monago, al que, no obstante, ha garantizado su apoyo cuando se afronten retos importantes para la región en el marco de la que será una "legislatura difícil y compleja", debido a que "difícil" es la situación a nivel internacional y nacional.

"Si en el camino se encuentra usted con obstáculos gigantescos que pongan en peligro a esta región le puedo asegurar, y usted lo sabe, que en ese camino me puede encontrar", ha sentenciado Vara.

Enmienda de ERC


Respecto a las críticas que le ha dedicado Monago por apoyado en su día al Estatuto de Cataluña, Fernández Vara le ha respondido al líder del PP que como senador del Grupo Popular llegó a votar una enmienda a la totalidad de ERC que exigía más dinero para Cataluña en unos Presupuestos Generales del Estado. "Vamos a saber si sabemos cada uno a qué atenernos", ha apostillado el todavía presidente en funciones de Extremadura.

Sobre el anuncio de Monago de suprimir en cuanto pueda el céntimo sanitario, Vara ha advertido, tras recordar que de dicho impuesto están exentos los transportistas profesionales, que, en cuanto el nuevo gobierno suprima el citado gravamen estará "muy vigilante" sobre la evolución del precio de los carburantes en Extremadura.

Al respecto, ha recordado que antes de la implantación del céntimo sanitario el precio de la gasolina en la provincia de Cáceres era de los más altos de España, mientras que en la provincia vecina de Salamanca era de los más bajos.

Respecto al anuncio de Monago de recortar los gastos de la Junta en publicidad, Vara le ha adelantado que se va "a sorprender" de lo que ha hecho su gobierno para llevar a cabo en los últimos años "una reducción importantísima" de capítulos como éste para no "tocar las políticas sociales" ni tampoco las de inversión para generar empleo.

En cuanto a la política de medios de comunicación públicos, se ha congratulado Vara de que el propio Monago reconozca que el modelo de Canal Extremadura, por su austeridad, "no es el de Telemadrid o el de Canal Nou".

 

FOTOS DE LA II SESIÓN (PRIMERA VOTACIÓN) DE INVESTIDURA EN LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Tema: Actualidad, Etiquetada con: