Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Badajoz y sus murallas
"Badajoz, un reino de 1001 años: 1001 razones para visitarlo“ será el título de la campaña que presentará la capital pacense en Fitur 2015
Rueda de prensa Ayto Badajoz María José Solana - Foto/ Tamara Pulido
  • Publicado: 24/01/2015 11:53
  • por: Redacción Extremadura.com
  • 962

La concejala de Turismo de Badajoz, María José Solana, ha presentado las actividades promocionales que la ciudad de Badajoz llevará a cabo en la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en el IFEMA de Madrid del 28 de enero al 1 febrero

Fitur es una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel mundial. En la edición de 2014 tuvo más de 220.000 visitantes, con más de 100.000 profesionales y presencia en más de 100 países diferentes. Fue "trendic topic" en las redes y tuvo presencia en todos los informativos de medios internacionales.

En la edición de 2015, Fitur sigue creciendo: aumenta en un 12% los expositores y más de un 5% el espacio dedicado a la feria.

BADAJOZ, LA CIUDAD MÁS VISITADA DE EXTREMADURA Y DENTRO DE LAS QUINCE MÁS VISITADAS DE ESPAÑA EN 2014

Según ha informado Solana, la ciudad de Badajoz ha obtenido 6,7 millones de excursiones turísticas, entendiéndose éstas como las personas que visitan la ciudad en un año. Siendo la primera en cuanto a índice turístico y dejando a Cáceres en segunda posición, según datos extraídos del Anuario Económico de La Caixa.

La responsable de Turismo ha destacado que estos datos han sido posibles gracias a tres factores: la oferta comercial, que ha ido en aumento incluso en estos años; la oferta sanitaria privada; y la oferta cultural de ocio.

Con respecto a esta última, desde el Ayuntamiento indican que es uno de los atractivos que más motivan la visita de turistas, al tener una agenda que inicia el año con dos fiestas de Interés Turístico Nacional, como son los Carnavales de Badajoz y la Semana Santa, y durante el resto del año con festivales como Badasom y Contempopránea, la Feria de San Juan, la Noche en Blanco, la Almossassa y concluye con el programa especial de Navidad.

De las 63.684 personas que han pasado a lo largo del 2014 por la Oficina de Turismo de Badajoz, un 34% provenía de Portugal, un 15% de Francia, un 13% de Reino Unido, un 6% de Italia y un 5% de Alemania. En cuanto a datos de visitantes nacionales, según la oficina de turismo pacense, el 49% eran extremeños, un 10% andaluces, un 7,5% madrileños, un 7% catalanes y un 6% valencianos.

El proyecto Eurociudad Elvas Badajoz ha hecho intensificar por parte del Ayuntamiento pacense la inclusión de su patrimonio histórico en los circuitos internacionales, así como el interés en la recuperación y conservación del mismo, para poder proyectarlo exteriormente en conjunto con la ciudad lusa de Elvas, que ostenta la declaración de Patrimonio Mundial de sus fortificaciones.

PRESENCIA DE BADAJOZ EN FITUR 2015

La ciudad de Badajoz ha coordinado su presencia con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura en el stand de Extremadura en Fitur 2015.

Bajo el título "Badajoz, un reino de 1001 años: 1001 razones para visitarlo", se llevará acabo una campaña turística en la que aportará material promocional de la ciudad, como la Guía de Baluarte Ibérico, folletos de las diferentes rutas propuestas en Badajoz, como son la de los museos, de plazas y edificios singulares, iglesias y conventos y jardines de interés, así como un DVD con vídeos promocionales.

Parte de la campaña invita a los pacenses a aportar sus propias razones para invitar a visitar la ciudad a través de pequeños vídeos y redes sociales con motivos que van desde la oferta patrimonial y de ocio de la ciudad, hasta la calidad de vida o el carácter hospitalario de los pacenses. La campaña irá acompañada de acciones de marketing y difusión en las redes sociales.

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, hará dos presentaciones en la sala de prensa del stand extremeño. La primera será el jueves 29, a las 13:30 horas, en la que Fragoso presentará la imagen y contenidos de la campaña promocional de la ciudad.

La segunda, el viernes 30 de enero, a las 10:30 horas, presentará la agenda turística de Badajoz para 2015 en la que vienen incluidas las fiestas, eventos culturales, deportivos y de ocio que componen los reclamos turísticos de la ciudad.