Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Turismo gastronómico Extremadura
El turismo gastronómico será el buque insignia de la participación de Extremadura en Fitur 2015
  • Publicado: 24/01/2015 11:54
  • por: Redacción 1
  • 833

El stand con el que Extremadura va a estar presente en FITUR 2015 incorporará la imagen de la campaña promocional Extremely Good, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, según ha explicado la directora general de Turismo

La presencia de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2015), que se va a celebrar en Madrid entre los días 28 de enero y 1 de febrero, se apoyará en la imagen de la campaña "Extremely Good", para mostrar al sector turístico que el carácter de Extremadura como destino turístico es "extremadamente bueno", según palabras de la directora general de Turismo, Elisa Cruz.

Desde el Gobierno regional se quiere proyectar la imagen de una región de pueblos con encanto, con identidad propia, una región verde, de agua y naturaleza, pero que además ofrece eventos culturales de primer nivel, como es la distinción de Capitalidad Gastronómica por parte de Cáceres y el Festival de Teatro de Mérida, entre otros. "La finalidad debe ser sentirse extremadamente bien en Extremadura", ha destacado Cruz.

La inversión del Gobierno regional en FITUR 2015 se ha incrementado en un 40 por ciento respecto al año anterior, lo que supone un presupuesto de 560.000 euros entre el coste del stand, sus actividades y las acciones promocionales asociadas

La Feria Internacional de Turismo es uno de los eventos más importantes del año. Es el espacio en el que se dan lugar encuentros comerciales con el sector turístico internacional a todos los niveles. Esta feria da inicio a la agenda de promoción turística de Extremadura para 2015, que ha ido fraguándose durante 2014 llevando a cabo más de 200 acciones promocionales turísticas tanto a nivel nacional como internacional. 

EL STAND O BUQUE INSIGNIA

El stand de Extremadura pasará a tener 800 metros cuadrados en 2015, 200 más que en la pasada edición, un aumento del 33%. Se ha ampliado el espacio de los mostradores frontales de información al turista, en los que se promocionará el turismo gastronómico, turismo cultural y turismo de naturaleza que existe en Extremadura.

El stand incorporará la imagen de la campaña promocional Extremely Good, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, según ha explicado la directora general de Turismo.

Entre las actividades programadas para promocionar el turismo gastronómico está el relevo de Vitoria a Cáceres como Capital Gastronómica, que tendrá lugar en la plaza abierta del stand el jueves 29, con la presencia del presidente Monago y del resto de representantes de instituciones implicadas. 

Además, el Gobierno de Extremadura patrocinará la Cena de Gala de la Organización Mundial del Turismo, con un menú compuesto por productos 100% extremeños. Los principales agentes turísticos mundiales estarán en esa cena y podrán degustar el potencial gastronómico de la comunidad. 

Con respecto al turismo cultural, Monago presentará la agenda cultural, en la que estarán aglutinados los eventos culturales más relevantes de la región. 

Y finalmente, en lo referente al turismo de naturaleza, se potenciará la nueva red de senderos, rutas de senderismo, Rutas BTT, sin olvidarnos de la X Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe.

De cara al fin de semana, las actividades para el público estarán vinculadas principalmente a la gastronomía y permitirán degustar manjares tradicionales, como la patatera o tapas inspiradas en la cocina pastoril, y los imprescindibles jamón ibérico de bellota Dehesa de Extremadura y principales variedades de queso, como la Torta del Casar, el Queso de La Serena y el de Los Ibores, detalló Elisa Cruz.

 

UN RENAULT CARAVELLE, RECLAMO TURÍSTICO PARA EL VISITANTE 

El coche sobre el que van montadas las protagonistas del spot de la campaña "Extremely Good" estará a disposición de todo aquel que quiera hacerse una fotografía en él y viajar a distintos puntos de Extremadura, gracias a la magia del croma.

 

PARA EL EMPRESARIO EXTREMEÑO

El empresario extremeño que quiera mantener reuniones encontrará una zona de trabajo disponible tanto para los empresarios, como para las entidades de Extremadura, destinada a fomentar intercambios y negocios y potenciar el comercio en Extremadura. 

Por otro lado, como en ediciones anteriores, se podrá encontrar el espacio de "Extremadura amable", dentro del llamado "Pink corner", dedicado al sector del turismo LGTB. 

Como novedad, las presentaciones por primera vez se podrán seguir vía streaming a través de la sección "canal tv" de la web Extremadura en FITUR, para poder hacer un seguimiento desde cualquier lugar.