Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Aumenta presupuesto Fitur 2015
Extremadura aumenta su presupuesto para Fitur 2015 en un 40%, alcanzando los 560.000€
  • Publicado: 24/01/2015 12:32
  • 774

Extremadura aumenta su presupuesto para Fitur en un 40%, alcanzando los 560.000€ , así lo ha comunicado Elisa Cruz, Directora General de Turismo del Gobierno de Extremadura esta mañana durante la rueda de prensa de presentación del Stand.

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha anunciado en rueda de prensa que la inversión del Gobierno regional  en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2015), que se va a celebrar entre los días 28 de enero y 1 de febrero, se ha incrementado en un 40 por ciento respecto al año anterior, lo que supone un presupuesto de 560.000 euros entre el coste del stand, sus actividades y las acciones promocionales asociadas.

El incremento de la inversión se traduce también, según ha explicado la responsable de Turismo, en un incremento del espacio expositivo, que pasa de 600 a 800  metros cuadrados, lo que equivale a un 33 por ciento más.

Respecto a su contenido, manifestó Elisa Cruz, la imagen frontal de los mostradores de información al visitante están relacionados con los tres ejes turísticos principales: gastronómico, cultural y de naturaleza.

El stand con el que Extremadura va a estar presente en FITUR 2015 incorporará la imagen de la campaña promocional Extremely Good, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, según ha explicado la directora general de Turismo.

Esta campaña presenta a Extremadura como una región “con identidad propia, con pueblos con encanto, con lugares singulares y únicos en España, una región verde, con agua, con eventos culturales de primer nivel, que es capital gastronómica y con los espacios naturales más ricos del país”, ha dicho Cruz, quien ha resumido que se trata de mostrar una Comunidad “en la que uno no solo se siente bien, sino “extremadamente bien”.

Extremely Good fue presentada a finales del pasado mes octubre por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, con el objetivo de convertir a la región en el primer destino turístico de interior. 

La campaña se hará notar especialmente por la presencia del Renault Caravelle con el que se filmó el spot televisivo, que estará a disposición de los visitantes para que puedan subirse a él y tomar fotografías con el fondo que ellos elijan, ya que habrá detrás una pantalla de plasma en la que se van a reproducir los diferentes enclaves que aparecían en el anuncio, como el Real Monasterio de Guadalupe, el Teatro Romano de Mérida, el Parque Nacional de Monfragüe, una calle típica de Trujillo, la Plaza Chica de Zafra y la Plaza Alta de Badajoz.

PROTAGONISMO DE LA GASTRONOMÍA

La directora señaló que en esta edición el turismo gastronómico tendrá un protagonismo especial con motivo de la declaración de Cáceres como Capital Gastronómica 2015, un nombramiento que tendrá su arranque oficial en el stand extremeño el día 29 de enero al pasar el relevo de la ciudad de Vitoria a la capital cacereña, en un acto al que asistirá el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago.

Este protagonismo gastronómico -añadió Cruz- se refuerza con la presencia de Extremadura como patrocinador principal de la cena de gala de la Organización Mundial del Turismo, que tiene lugar el día 28 en el marco de FITUR y en el que Extremadura ofrece un menú cien por cien extremeño “y de enorme calidad”.

La directora general calificó este evento de “importantísimo”, ya que los principales agentes del sector turístico de todo el mundo tendrán oportunidad de conocer de primera mano “nuestro inmenso potencial en turismo gastronómico”.

Por otra parte, el stand contará con sus espacios habituales para el desarrollo de encuentros profesionales y de presentaciones de las diferentes novedades en que trabajan las empresas e instituciones extremeñas.

Para ello se ha habilitado una zona de trabajo que estará a disposición de los empresarios y las entidades de Extremadura, que podrán celebrar allí  reuniones de forma gratuita.

Como ya ocurrió el año pasado, señaló Elisa Cruz, los interesados en utilizar alguno de los 15 puestos disponibles se han registrado en la web Extremaduraenfitur.com. Pueden utilizar esta web para consultar todo tipo de información sobre el stand y en ella, además, aparecen reflejados sus datos, su ficha, sus logos, etcétera.

OFERTAS ESPECIALES Y DEMANDA EXPRESS

Como novedad este año, se ha habilitado un apartado de ofertas especiales propuestas por los propios empresarios, por ejemplo, para los asistentes a Fitur.

Además, este año se ha incorporado un nuevo sistema denominado Demanda Exprés, que va a permitir optimizar el intercambio entre los empresarios extremeños y los compradores interesados en contactar con ellos.

Como ejemplo, explicó, si llega un prescriptor o touroperador interesado en negociar con hoteles de la ciudad de Mérida, “vamos a poder lanzar un mensaje a todos nuestros empresarios registrados para que puedan acudir inmediatamente a este llamamiento”.

En cuanto a las presentaciones, por primera vez este año se van a transmitir vía streaming, en la sección CANAL TV de la web Extremaduraenfitur.com, para que se puedan seguir en directo desde cualquier lugar.

Elisa Cruz anunció también que el presidente Monago será el encargado de presentar oficialmente la Agenda Cultural Única, un proyecto enmarcado en la Estrategia de Turismo Cultural y mediante el que se van a aglutinar los eventos culturales más relevantes de toda la región en una única plataforma.

De cara al fin de semana, las actividades para el público estarán vinculadas principalmente a la gastronomía y permitirán degustar manjares tradicionales, como la patatera o tapas inspiradas en la cocina pastoril, y los imprescindibles jamón ibérico de bellota Dehesa de Extremadura y principales variedades de queso, como la Torta del Casar, el Queso de La Serena y el de Los Ibores, detalló Elisa Cruz.

 

Fuente: Gobex