Hoy es Lunes 27 de Marzo de 2017
Gastromúsica 2014 - Villafranca de los Barros - Badajoz
  • Publicado: 24/01/2015 12:59
  • 166

Gastromúsica 2014 - Villafranca de los Barros - Badajoz

Villafranca de los Barros celebra el 30 de agosto la octava edición de Gastromúsica 2014

   Se ha presentado esta mañana en la Diputación de Badajoz una nueva edición, la octava, de Gatromúsica, evento que tal y como ha destacado Juan Pedro Plaza, “ya se ha consolidado en el conjunto de las citas festivas del verano extremeño y está patrocinado por la Institución Provincial a través del Patronato de Turismo y el Área de Igualdad y Desarrollo Local”.  

    Gastromúsica 2014 se celebra el próximo 30 de agosto en la plaza de toros-auditorio de Villafranca de los Barros. La concejala de Turismo y CulturaMiriam García Cabezas, ha recordado que esta octava edición sirve de entremés por la proximidad de las fiestas de la vendimia y tradicional velá de la Virgen Coronada y que atrae a comensales locales, extremeños y de fuera de la región”.

   El formato de Gastromúsica mantiene la misma esencia que en años anteriores pero con novedades, en este caso con la primera edición de “Pequechef” el 26 de agosto y en el que 36 niños de entre 9 y 12 años elaborarán un plato previamente preparado por un cocinero profesional. Se valorará el proceso de realización, la creatividad y el emplatado. Los chavales que deseen participar deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento o en la oficina de turismo.

      Los comensales que acudan el día 30 a la plaza de toros degustarán dos platos principales servidos en mesa y los segundos y postres que deseen en el buffet posterior. Como entremeses se distribuirá queso y jamón con cerveza y vinos de las cooperativas San Isidro y San José.

   La música, en esta ocasión, estará interpretada por el cuarteto “Aulos” de Villafranca de los Barros y la orquesta “Trío Saray” al finalizar la cena. “Aulos” amenizará la velada con música clásica y otros estilos.  

   El precio por persona se mantiene en 23 euros. Para adquirir las entradas deben llamar al teléfono de la oficina de turismo de la localidad: 924 52 08 35. 


     Exceptuando los dos primeros platos, elaborados por el mismo restaurante, los segundos y postres son preparados por el resto a razón de 60 raciones por cocinero, lo que arroja un total de 2.000 platos

     La mayoría de los restaurantes que participan en Gastromúsica 2014 son los mismos de otras ediciones. Son estos: los locales “Buiza” y “Hotel Acosta”, “Come y Calla” y “Lugaris” de Badajoz, “Eustaquio Blanco” de Cáceres, “Las Barandas” de Los Santos de Maimona, “La Cuadra” de Llerena y “Vía de la Plata Catering” de Trujillanos. Los postres corren por cuenta de la “Pastelería Recién Hecha” de Villafranca. Colabora la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón de Alburquerque. 

     En la carta del programa de “Gastromúsica 2014" podrán encontrar recetas para elaborar los platos que van a servirse.