Hoy es Lunes 23 de Enero de 2017
Gilbert & Gaillard comienza su gira extremeña de la mano de Alexfo.com
  • Publicado: 24/01/2015 12:59
  • 78

La prestigiosa revista internacional dedicada al sector del vino, Gilbert & Gaillard, emprende una gira que le llevará por los destinos más relevantes de Extremadura para conocer de primera mano la calidad de sus vinos.

Gilbert & Gaillard comienza su gira extremeña de la mano de Alexfo.com

La prestigiosa revista internacional dedicada al sector del vino, Gilbert & Gaillard, emprende una gira que le llevará por los destinos más relevantes de Extremadura para conocer de primera mano la calidad de sus vinos. El resultado de este viaje se plasmará en un reportaje en la edición de Septiembre de dicha revista.

Alejandro Barredo, director de Alexfo.com,  agencia de comunicación, productora experta en identidad y organizadora profesional de congresos (OPC) es el promotor de la Gira Gilbert & Gaillard Extremadura 2014. Para llevarla a cabo cuenta con la colaboración de organismos públicos y privados y un centenar de personas implicadas en ella.

El compromiso de Gilbert & Gaillard

Atendiendo al compromiso de Gilbert & Gaillard con el sector vitivinícola, emprende esta gira con el objetivo de contagiarse de la cultura, tradición e innovación de los procesos de elaboración de vinos extremeños.

Entre otras actividades, François Gilbert, director y fundador de la revista, junto a Evelyn Israel, enóloga, periodista  y encargada de la marca en Chile, Argentina, España y Portugal se reunirán con el departamento técnico de la D.O Ribera del Guadiana y llevarán a cabo una cata de 30 vinos que forman parte de la D.O. Posteriormente, en función de la nota que reciban los vinos (si superan una puntuación de 75 sobre 100), se les otorgarán las distinciones que da Gilbert & Gaillard. 

Cabe destacar que la revista cuenta con una tirada de 167.000 ejemplares por número y más de dos millones de lectores en todo el mundo, lo que la convierte  en la número dos a nivel mundial de revistas especializadas en vinos. 

Proyección internacional de los vinos extremeños

La proyección internacional que tendrá el reportaje de 12 páginas al contar con 2 millones de lectores y estar presente en 5 continentes, 22 países y 9 idiomas convierte al evento  una gran oportunidad para las bodegas y productores de vino de Extremadura. 

Esta iniciativa supone un importante impulso en la labor que la región lleva haciendo durante años para posicionar sus caldos en los mercados internacionales.

 

El equipo de la Gira Gilbert & Gaillard Extremadura 2014

Un equipo de profesionales multidisciplinar será el encargado de dar un soporte global e íntegro a la gira. 

Alejandro Barredo: Director de la gira Gilbert & Gaillard Extremaudra 2014 y CEO de Alexfo.com. Su manera de entender el trabajo contagia de ilusión y responsabilidad a todo su equipo y red de colaboradores. Innovador en la creación de modelos de negocio y en todos los ámbitos de su vida, busca alcanzar el éxito empresarial a través de la comunicación constante y la cooperación para alcanzar un resultado impecable.

Susan Alcón: Directora de expansión en Extremadura.com desde 2009 y productora en alexfo.com. Su labor principal dentro del equipo la producción de cada evento para que se cumpla en tiempo y forma Además es el nexo de unión entre la comunicación interna y externa. Susan es altamente resolutiva en cada una de las tareas que realiza y su capacidad de empatía, su anticipación y adaptación a posibles cambios la convierten en el corazón del proyecto.

Carlos Cabo: Licenciado en Biología y Enología por la Universidad de Extremadura, es el enólogo anfitrión de Extremadura para la Gira Gilbert & Gaillard. Desde muy pronto se acercó al mundo del vino a través de colaboraciones en algunas bodegas de Extremadura y en la Conca del Barberá (Tarragona). Desde hace unos 10 años está trabajando en temas relacionado con estrategia e innovación principalmente en FUNDECYT-PCTEX. Junto con ello, está en un proyecto de promoción y difusión de la cultura del vino, uniendo el vino a emociones y momentos (WineandMoments). 

 

Domingo Cáceres Fotógrafo apasionado, curioso, creativo y que disfruta creando imágenes importantes. Forma parte activa del equipo de la agencia de comunicación y productora Alexfo.com desde hace un año y medio. Su principal compromiso es la dedicación, el trabajo diario, la responsabilidad, el aprendizaje continuo y la pasión. Es el encargado de la documentación gráfica de la gira y dinamizar las redes sociales.

María Pérez: Periodista y ayudante de producción y documentación en Alexfo.com

Su labor en el proyecto ha sido elaborar y documentar los contenidos en el especial de Extremadura.com.

 

Cecilia Alvarado: Licenciada en Comunicación Audiovisual (UEx). Su experiencia profesional se centra en la creación, producción y redacción de contenidos en ámbito de la televisión. Colabora en el departamento de comunicación y se encarga de la relación con los medio.

 

Monserrat Caro: Estudiante de Summillier en la Escuela Superior de Hostelería de Mérida y joven empresaria en el sector hostelero. Una emprendedora que apuesta por el crecimiento e innovación constante, por y para su negocio y tierra: Extremadura. Asiste al enólogo Carlos Cabo durante la gira.