Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Gilbert & Gaillard, Medio de Comunicación oficial del Salón del Vino IBEROVINAC
  • Publicado: 24/01/2015 12:54
  • 152

La prestigiosa revista vitivinícola será el medio de comunicación oficial del salón del vino y la aceituna de Extremadura, Iberovinac 2014

Gilbert & Gaillard, Medio de Comunicación oficial del Salón del Vino IBEROVINAC

Extremadura, tierra de valientes conquistadores y con un peso histórico, cultural, vitivinícola y gastronómico inigualable, da la bienvenida al mundo entero en el Salón IBEROVINAC 2014.

Ya han transcurrido 15 años desde del comienzo de esta aventura, que comenzó con la timidez de los nuevos proyectos, pero que hoy en día es capaz de ofrecer al público profesional y aficionado una de las mejores ocasiones para hacerse una idea de la calidad de los vinos regionales de Extremadura, de España y Portugal, mejor dicho, de la Península Ibérica.

Este 2014 contará con más de un centenar de stands que estarán encargados de promover la cultura del vino, cavas, aceite de oliva y aceitunas. La feria estará cargada de diversas actividades, como el desarrollo de misiones comerciales internacionales, catas de vinos, visitas de prestigiosos sumilleres y críticos, presentación de nuevas añadas, cocina criolla, distintas exposiciones y muchas otras.
 

Bodegas, aceituneras, empresas de maquinaria, instalaciones y equipos relacionados con el cultivo, recolección y transformación de productos, compañías de envases y embalajes, corchos, etiquetados, y productos auxiliares – agroquímicos, fertilizantes, aditivos- están confirmando su presencia en la Feria.

Dirigida a un público profesional las dos primeras jornadas, y para el público general, el último día de apertura, el Salón del Vino y la Aceituna tiene un ámbito de influencia regional, nacional e internacional donde participan países como Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Irlanda, Italia, Rusia y Estados Unidos.

La entrega de premios como el ‘Mantel Blanco’ a la mejor carta de vinos de la región, la ‘Musa de la Vendimia’ y el ‘Mejor Escaparate’ completan su agenda.