Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Itae rinde homenaje a 14 empresarios extremeños de éxito en Extremanagers
  • Publicado: 24/01/2015 12:54
  • 283

La escuela de negocios pacense cambia el modelo del encuentro anual buscando referencias de éxito en la región extremeña.

Itae, la escuela de negocios pacense, ha organizado extremanagers 2015, un congreso anual celebrado el 8 de Enero, en el edificio Siglo XXI, que se lleva celebrando desde 2006 y que acerca al empresario extremeño distintas visiones profesionales externas de nuestra región y nuestro modelo empresarial.

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, en su discurso de inauguración del evento, ha destacado la importancia del apoyo de las Administraciones a los empresarios, ya que según el presidente, son quienes general puestos de empleo.Con respecto a ese tema, se ha referido a la reforma en el impuesto de sucesiones y donaciones, que permitirá la heredero de una empresa familiar invertir en su negocio la cuota de sucesiones para generar más recursos.

El presidente ha recalcado la necesidad de innovación y la internacionalización en nuevos mercados para la evolución de una nueva Extremadura.

Si bien hasta ahora en Extremanagers habían puesto sus miras en ponentes procedentes de grandes marcas, este año han decidido homenajear a grandes empresarios de la región poniéndolos como ejemplo de empresas de éxito, alentando así al tejido empresarial de la región con casos Extremeños.

Los  empresarios homenajeados en Extremanagers 2015 han sido Francisco Espárrago de Señorío de Montanera, Carmen González de Ctaex, Elisardo Plaza de Palicrisa, Juan Carmona de Inquiba, Antonio M.Buzo de Huerta Honda, Carlos Castellano de Castellano Joyeros, Antonio Pérez de Bioterra, Ángel Sánchez Trancón de Vista Sánchez Trancón, Atanasio Naranjo de Tany Nature, Javier Gómez de Electrofil, José Rey de Grupo Preving, Ricardo Leal de  Cristian Lay, Dolores Serrano de Vegenat y Luis Felipe de la Morena de Imedexsa.

Los homenajeados  y representantes de cada una de las empresas, han coincidido en que las claves de sus negocios residen en la ilusión, en saber reponerse de los fracasos y la confianza en el equipo con el que trabajan, así como la importancia de innovar en sus respectivas empresas para ser competitivos en el servicio que prestan.