Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Sorteo de los vinos para la cata  “Los Oro de Extremadura por Gilbert & Gaillard”
  • Publicado: 24/01/2015 12:55
  • 160

Durante la jornada de inauguración de la XV Edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, ha tenido lugar el sorteo de los seis vinos elegidos para la cata magistral a ciegas “Los Oro de Extremadura por Gilbert & Gaillard” que va a realizar François Gilbert, junto a Evelyn Israel.

Sorteo de los vinos para la cata

“Los Oro de Extremadura por Gilbert & Gaillard”

Durante la jornada de inauguración de la XV Edición del Salón del Vino y la Aceituna – Iberovinac, ha tenido lugar el sorteo de los seis vinos elegidos para la cata magistral a ciegas “Los Oro de Extremadura por Gilbert & Gaillard” que va a realizar François Gilbert, fundador de la revista, junto a Evelyn Israel, enóloga, Wine Tasting y Cronista de G&G el próximo jueves, 6 de Noviembre como uno de las actividades programadas en el Salón.

 

Los seleccionados han sido: Buche 2012 de Bodegas de Occidente, Señorío de Orán de Bodegas Orán, Marqués de Villalba de Sociedad Cooperativa Montevirgen, Palacio Quemado La Zarcita de Viñas de Alange, Orgullo de Barros de la Bodega Nuestra Señora de La Soledad, y Miraculus de Bodega Viña Santa Marina.

 

Estos seis vinos extremeños, han sido elegidos de entre los 29 catalogados como medalla ORO en la Guía de Vinos Gilbert & Gaillard 2015. Cabe destacar sus visitas online se concentran en 89 países y está publicada en 9 idiomas (Inglés, Francés, Español, Alemán, Portugués, Ruso, Italiano, Chino y Japonés). Editada en formato papel en inglés y francés, con distribución en 22 países importantes para la industria del vino.

 

La evaluación de los vinos puntuados fue el resultado del concurso internacional de 60 vinos y cavas de Extremadura en las instalaciones del C.R. D.O. Ribera del Guadiana el pasado mes de julio. Para certificar la transparencia del proceso y la degustación a ciegas, fueron acompañados por los técnicos del panel de cata de la D.O. como ministros de Fe.