Hoy es Miércoles 26 de Julio de 2017
Premios OMT
El Gobierno de Extremadura patrocina los Premios Mundiales a la Excelencia e Innovación en el Turismo con un menú de productos extremeños
.
  • Publicado: 28/01/2015 20:19
  • por: extremadura.com
  • 729

La Consejería de Turismo del Gobierno de Extremadura patrocinará la 11ª Ceremonia de entrega de los Premios de la Organización Mundial del Turismo, OMT, a la Excelencia e Innovación en el Turismo, con un menú especial basado en los productos de la tierra.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Extremadura patrocinará la 11ª Ceremonia de entrega de los Premios de la Organización Mundial del Turismo, OMT, a la Excelencia e Innovación en el Turismo, con un menú especial basado en los productos de la tierra.

El acto tendrá lugar mañana, 28 de enero, en el Auditorio Norte de IFEMA-FITUR, y contará con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Isabel María Borrego Cortés; la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente; el consejero extremeño de Turismo, Victor del Moral; el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el presidente de Fitur-Ifema, Luis Eduardo Cortés.

El menú elegido para la ocasión será elaborado por once de los principales chefs extremeños, pertenecientes a la Asociación de Hosteleros y Reposteros de Extremadura y está inspirado en Cáceres, Capital Española de la Gastronomía.

Los invitados podrán degustar un ‘caldo de perdiz roja extremeña’, ‘un solomillo de cerdo ibérico en escabeche con zorongollo extremeño’, ‘un bacalao a la cacereña’ y ‘un lomo de cordero Corderex asado al horno con una salsa de frite extremeño’. El postre estará compuesto de ‘biscuit de higo de Almoharín, repápalos en leche y Técula-Mécula de Olivenza’.

Además, la Consejería de Turismo del Gobierno de Extremadura patrocinará el Premio Ulises de la OMT a la Innovación en las Empresas que será entregado por la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente.

La cena contará con más de 350 asistentes y para el Gobierno de Extremadura patrocinar este evento supone “la mejor manera de participar activamente en el que es uno de los mayores eventos del turismo a nivel mundial y la mejor manera de dar a conocer las virtudes gastronómicas de nuestra tierra”, asegura el consejero de Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral.

El alcance de los Premios de la OMT se extiende mucho más allá de 156 estados miembros de la OMT y más de 400 miembros afiliados, despertando el interés internacional. Desde 2003, la OMT ha reconocido y premiado la contribución de distinguidos académicos, los galardonados con el Premio Ulises de la OMT, así como más de sesenta instituciones públicas y privadas, además de organizaciones no gubernamentales, todas ellas por sus innovadoras iniciativas de turismo.

La 11ª Ceremonia de entrega de los Premios de la OMT y la cena de gala se celebrará por segunda vez consecutiva en colaboración con IFEMA, dentro del marco de la Feria Internacional del Turismo, Fitur.