Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Programa de radio en directo
Extremadura.com, plataforma de cohesión y conexión de todos los extremeños
Foto: Jose Salvador Gutierrez
  • Publicado: 28/01/2015 22:31
  • por: extremadura.com/ Beatriz Martín
  • 721

"Ese lugar llamado Extremadura" acerca a los extremeños la labor de las casas regionales

“Ese lugar llamado Extremadura” es un hecho. En formato radio podcast, a través del cual Extremadura.com descubre los centros extremeños y su situación alrededor del mundo. Este programa, presentado por Susan Alcón nace de la mano de Alejandro Barredo con el único objetivo de llevar a Extremadura a otro nivel. Un recorrido de más de 24.000 kilómetros por las más de 108 Casas de Extremadura que están localizadas alrededor del mundo.

En este sentido, Extremadura.com ha realizado un programa de radio en directo en Fitur 2015, al que ha asistido Cuatro. Pedro Aparicio, presidente de la Casa Regional de Extremadura en Getafe y representante de las Comunidades Extremeñas en el Exterior, ha explicado que “los extremeños de dentro y fuera de Extremadura somos los mismos. Los colectivos extremeños que estamos en el exterior somos capaces de darnos a conocer en todos los municipios, porque participamos en la vida social y cultural de los municipios, pero todo, proviene de Extremadura. Extremadura.com es nuestra vía de comunicación con Extremadura”.En este sentido también se ha pronunciado Juan Alfonso,presidente de la casa regional de Extremadura en Fuenlabrada. “Antes no se veía lo que hacíamos por nuestra tierra y Extremadura.com lo ha hecho posible”.

Alejandro Barredo, ha explicado que con “Ese lugar llamado Extremadura empezamos a entender que Extremadura no es solo Cáceres o Badajoz si no aquel lugar donde estén los extremeños”. Asimismo, Jorge Prieto, presidente del Clúster de Turismo de Extremadura ha dicho que “me gustó la idea de combinar sectores. Un sector que está fuera del turismo y que acerca la labor de las casas regionales se complementaba muy bien”.

Fotos