Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Turismo rural
Fregenal de la Sierra presenta el primer complejo turístico astronómico de Extremadura
  • Publicado: 28/01/2015 17:37
  • por: Extremadura.com/ Beatriz Martín
  • 1731

Entre Encinas y Estrellas puede atraer un turismo rural diferente a la zona

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra ha presentado el primer complejo turístico astronómico de Extremadura en Fitur 2015. Con el nombre Entre Encinas y Estrellas (EyE), este complejo ofrece el alquiler de observatorios astronómicos, permitiendo el alquiler de telescopios que cualquier usuario puede manejar por control remoto a través de internet, y buscar transmitir el conocimiento de Extremadura y de su cielo.   

Para ello, cuentan con tres pilares básicos, aparte del alquiler de telescopios, EyE ofrece una oferta de alojamiento rural con casas totalmente equipadas y de actividades relacionadas con la astronomía como observaciones, cursos y congresos. “Creemos que el futuro son los pueblos y, para que lo sean, hay que llevar la tecnología” explica José Luis Quiñones, propietario de EyE. En esta línea, ha señalado la importancia de un valor activo de Extremadura: “que sus cielos no tienen contaminación lumínica”.

Con esta iniciativa pretenden dar cabida a todo el mundo que tenga interés por la astronomía, ya sea profesional o amateur. En este sentido, los visitantes pueden variar desde astrónomos expertos hasta familias o turistas que quieran disfrutar de un alojamiento especial y encantador o de las actividades que se ofrecen en EyE. Los visitantes podrán disfrutar el paraje de la dehesa extremeña y, además, disfrutar de otro paisaje, el de los cielos de Extremadura. 

Por otra parte, la Diputación de Badajoz está trabajando en conseguir para toda la línea fronteriza con Portugal, incluido Fregenal, la calificación de Starlight. Esto acreditará a los pueblos que la posean como lugares con excelentes cualidades para contemplar las estrellas y practicar actividades turísticas basadas en este recurso.