Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Oferta turística
La Ruta del Vino Ribera del Guadiana llega a Fitur para promocionar sus actividades
  • Publicado: 28/01/2015 19:30
  • por: Extremadura.com/ Azahara Vico
  • 781

La Ruta se realiza, sobretodo, en la provincia de Badajoz aunque también acoge municipios cacereños como Trujillo, Cañamero o Guadalupe.

La ruta del vino Ribera del Guadiana es la propuesta de enoturismo de Extremadura. En el marco turístico de Fitur y conscientes de la importancia de esta cita, la empresa no ha querido faltar. En su presentación han destacado los atractivos relacionados con la cultura del vino. Así, para llevar a cabo esta oferta turística y gastronómica explican que la Ribera del Guadiana se ha dado la mano con hoteles, restaurantes, comercios y museos del vino para que el turista pueda disfrutar de una experiencia completa.

La Ruta se realiza, sobretodo, en la provincia de Badajoz aunque también acoge municipios cacereños como Trujillo, Cañamero o Guadalupe. Sin embargo, el nucleo principal es Tierra de Barros. Esta zona ofrece diferentes actividades en torno al viñedo. Por ejemplo, la vendimia o la poda de cepas y viñas. Una ruta que huye de lo convencional.

El movimiento prima, dicen desde la organización, y de ahí que las posibilidades para el disfrute de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana sean infinitas. Por ejemplo, paseo en burro por los viñedos, o en buggies para disfrutar los paisajes del vino. Llama la atención en los turistas y así se denota por su demanda los safaris fotográficos por los paisajes extremeños que acogen la producción vinícola. Se obtienen las mejores postales, dicen los portavoces de la ruta.

Los viñedos extremeños cuentan con la localización cercana de los olivos lo que incrementa la belleza de sus paisajes. Aquí radica la diferenciación. En el entorno natural, "de una belleza incalculable" que mezclados con otros productos de denominación de origen hacen de la propuesta la mejor de las opciones de ocio en la comunidad. 

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha sido galardonada hasta en dos ocasiones en la segunda edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ que organiza la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN). Su proyecto enogastronómico Primavera Enogastronómica se ha alzado con el Premio a la Mejor Iniciativa Enoturística.