Hoy es Jueves 20 de Julio de 2017
Segunda jornada en Fitur
El presidente Monago presenta la Agenda Cultural Única de Extremadura con 130 eventos
  • Publicado: 29/01/2015 16:33
  • por: Extremadura.com/ Redacción
  • 556

“Extremadura es Cultura y vamos a presentársela al mundo”, ha recalcado Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado la Agenda Cultural Única de Extremadura, que recoge 130 eventos de relevancia para la región, de los que 76 son “de especial importancia incluso fuera de nuestras fronteras”. Tal y como ha explicado, “todo ello lo tendrán los turistas en la agenda cultural y a partir de mayo también a través de una app móvil”.

“Debíamos unificar y difundir la agenda de actos y eventos culturales para ofrecer un producto regional a nuestros turistas, no actividades locales sin coordinación ni estrategia”, ha asegurado el máximo responsable del Ejecutivo regional en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha presentado las Líneas Estratégicas de Turismo Cultural de Extremadura 2015.

Tal y como ha explicado Monago, la Estrategia de Turismo Cultural permitirá mejorar el posicionamiento del producto turístico cultural de Extremadura, ordenar la oferta, incrementar los flujos turísticos con motivaciones culturales, promover la participación activa y la colaboración de los distintos agentes implicados y mejorar las oportunidades de negocio y la competitividad de este sector.

Del mismo modo, el presidente autonómico ha puesto en valor la amplia oferta cultural que existe en la región y ha recordado que, hasta ahora, “en muchas de esas opciones se había trabajado de forma aislada y sin esa coordinación que demanda el sector”. “Por eso, hemos impulsado esta estrategia que va acompañada de un plan operativo, desarrollado en 27 acciones concretas”, ha explicado el presidente quien ha recalcado que “estamos desarrollando ya la piedra angular” que es el mapa de la oferta cultural extremeña.

“Vamos a darle un impulso al turismo cultural que, junto con el Gastronómico y el de Naturaleza y Deportivo, constituyen los tres ejes turísticos prioritarios para Extremadura”, ha subrayado el presidente, quien ha asegurado que “estas estrategias ya están en pleno desarrollo con un horizonte de tres años”.

Extremadura es Cultura y vamos a presentársela al mundo”, ha recalcado Monago, quien ha concretado que, para ello  vamos a invertir en 2015, 1,3 millones de euros en promoción y otros 1,6 millones en infraestructuras turísticas culturales”. “Podemos hacerlo porque en 2015 incrementaremos un 43% el presupuesto de la Dirección General de Turismo, que pasa de contar con 24,8 millones en 2014 a 35,5 en este año”, ha concluido.

 

Fotos