Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Pasaporte Ornitológico
Las aves, protagonistas en Trujillo
José Ramón Ruiz, concejal de Turismo de Trujillo y Alberto Casero, Alcalde de Trujillo.
  • Publicado: 29/01/2015 16:41
  • por: Extremadura.com/ Beatriz Martín
  • 697

Birdwatching es un pasaporte ornitológico, ideal para los amantes de las aves

El birdwatching u observación de aves es el buque insignia del turismo que presenta Trujillo en Fitur. Se trata de un pasaporte ornitológico en el que se recogen las distintas aves que habitan Trujillo y sus alrededores. En él, se pueden consultar datos sobre su peso, su tamaño o las estaciones del año en las que se reproducen, por ejemplo.

Alberto Casero, alcalde de Trujillo, ha señalado que “Trujillo es una ciudad con un patrimonio cultural, artístico y monumental muy importante”. El 90 por ciento del turismo que visitaba Trujillo era turismo nacional, fundamentalmente, originario de ciudades como Sevilla y Madrid, pero en el 2012 hubo un estancamiento del turismo nacional. “Decidimos explorar el turismo internacional que vimos como una posibilidad”.

En el año 2012, era del 8 por ciento, y en el 2014 ha ascendido hasta el 24 por ciento. “Vamos a seguir trabajando en la oferta turística y hemos sido capaces de poner en valor el recurso natural del paisaje que nos rodea”. Además, ha expresado un deseo: “esperemos que no sólo interese al turismo internacional, sino que también el turismo nacional descubra esta parte de Trujillo y que tiene  que ver con lo que nos rodea”.

José Ramón Ruiz, concejal de Turismo de Trujillo, ha explicado que “seguimos apostando por potenciar el Trujillo y, por ello, hemos presentado el pasaporte ornitológico”. Está hecho en dos idiomas: Inglés y castellano y su coste es de 5 euros.