Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Gastronomía
Los sabores de Las Hurdes, La Vera y Los Ibores se fusionan en Fitur
  • Publicado: 29/01/2015 18:25
  • por: Extremadura.com/ Azahara Vico
  • 728

Degustación de los productos típicos cacereños de la mano de los chefs Miguel Ángel Sánchez y Valentín Jardín

La calidad y diversidad de los productos extremeños está dejando huella en esta segunda jornada de la Feria de Turismo Internacional (Fitur), que cumple 35 años. Muestra de ello es la degustación que ha tenido lugar esta tarde. En esta ocasión los protagonistas han sido los géneros gastronómicos estrella de Cáceres.

Para celebrar su Capitalidad Gastronómica, la ciudad extremeña ha obsequiado a los visitantes de FITUR con una combinación perfecta de sus denominaciones de origen. Queso de los Ibores con miel de las Villuercas-Ibores y pimentón de la vera. Toda un "explosión de sabor" tal y como lo ha descrito el chef Miguel Ángel Sánchez, jefe de cocina del NH Cáceres. Junto a él, montando los platos en directo estaba el chef Valentín Jardín del Mesón Señor de la Dehesa. Ambos cocineros son miembros de ACOCYREX, Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura.

La degustación se ha acompañado con un vino de la D.O Ribera del Guadiana, envasado en barrica de roble y 100% tempranillo monovarietal. Un maridaje que hace resaltar el "sabor único del pimentón de la vega", asegura el Chef Jardín. "El pimentón cacereño es mundialmente conocido por su característico sabor ahumado", subraya. Para la degustación, ambos cocineros han regado el queso de los Ibores con unas gotas de miel de eucalipto procedente de las Hurdes. Un producto, explican, natural y artesano que huye de cualquier tratamiento.