Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Actos de la Capitalidad Gastronómica
Un sello con sabor gastronómico extremeño dedicado a Cáceres como Capital de la Gastronomía Española
  • Publicado: 29/01/2015 13:47
  • por: Tamara Pulido
  • 775

El acto de presentación del sello tendrá lugar en el Stand de Capital Española de la Gastronomía, en FITUR 2015

A partir del viernes 29 de enero comenzará a distribuirse un sello con sabor gastronómico extremeño, que será presentado a las 12:00 horas en el stand de Capital Española de la Gastronomía, en FITUR 2015.

Al acto será presidido por el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, el presidente de Correos, Javier Cuesta, y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Una de las acciones que tendrán lugar en la presentación será la revelación de la imagen del sello emitido a tamaño grande. A continuación, Correos organiza el acto de matasellado exclusivo del sobre del primer día de emisión desde las 12:00 horas hasta las 14:00 horas, según informan desde la secretaría de la organización de la Capital Española de la Gastronomía.

En la serie denominada 'Gastronomía Española', se emitirá una hoja bloque con dos sellos de correo dedicados, a 'Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015' y su predecesora en 2014, Vitoria-Gasteiz.

Imágenes de la gastronomía típica extremeña serán las representadas tanto en los sellos como en la hoja bloque, "un bodegón de productos alimentarios típicos de la extraordinaria despensa extremeña componen la gráfica del sello", indican desde la organización. Una imagen que estará compuesta por "un suculento plato de jamón y otros embutidos de la Dehesas de Extremadura, un apetitoso plato de migas, una muestra de Pimentón de la Vera y un platillo de Queso de Ibores representan el conjunto de una oferta gastronómica “Extremely Good”, haciendo honor a la campaña publicitaria emitida por el Gobierno de Extremadura.

El valor postal de cada sello será de 90 céntimos, y se realizará una tirada de 220.000 hojas bloque, que se se distribuirán en los puntos de venta hasta el 31 de diciembre de 2017.