Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Fiestas Populares
Zafra muestra "De la luna al fuego" en Fitur 2015
Gloria Pons, alcaldesa de Zafra, y Manuela Llera, concejala de cultura del Ayuntamiento de Zafra.
  • Publicado: 30/01/2015 17:50
  • por: extremadura.com/ Beatriz Martín
  • 1213

Destaca el ajedrez viviente en la plaza porticada de la localidad

Zafra ha presentado la fiesta "De la luna al Fuego" en Fitur 2015. Para ello, ha contado con la presencia de Elisa Cruz Parejo, directora general de Turismo y Gloria Pons, alcaldesa de Zafra. 

Esta festividad, que ha recibido el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional, es conocida por la representación de una partida de ajedrez viviente que se celebra en la plaza porticada del pueblo. “Los diseños de las vestimentas ha sido diseñado por Pepe Reyes, zafrense, diseñador también de la serie Isabel” ha reseñado la alcaldesa, Gloria Pons. En este sentido, también se ha dado a conocer el cartel promocional de la festividad. “En el cartel que presentamos ese año, con colores naranjas, se refleja ese cambio al solsticio de verano”.

Por último, se ha presentado un vídeo promocional en el que se resaltan los valores culturales, culinarios, tradicionales e históricos de la fiesta. “Invito a que nos visiten durante todo el año, pero del 19 al 28 de junio, sobre todo, para conocer la festividad de la Luna al Fuego”.

Fotos


Entrevista realizada Gloria Pons, alcaldesa de Zafra. Más información del especial informativo de extremadura.com sobre Fitur 2015 en: http://bit.ly/1JGuwol