Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
La murga Los Taifas
Los Taifas, en Juego de Tornos de Kebab
La murga "Los Taifas" en el concurso de murgas del Caranval de Badajoz 2015. / Foto: alexfo.com
  • Publicado: 03/02/2015 04:58
  • por: Tamara Pulido
  • 1154

La murga pacense ha sido la penúltima en actuar en la primera sesión del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2015

En su tercer año,la murga "Los Taifas" ha presentado un Kebab turco a ritmo de Pablo Alborán y compases gaditanos.Han tomado nota de lo que les faltó el año pasado y lo han puesto en práctica en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2015.Más ensayo y más movimiento, es lo que se ha podido ver de evolución en esta murga pacense que el año pasado sorprendía con su puesta en escena en la que reflejaban a quince Freddies Mercury.

En los pasodobles, han hablado de la mediocridad del gobierno, haciendo referencia en que el pueblo está dormido, y cuando despierte será el mejor partido popular. En el segundo pasodoble, le han puesto voz a los catalanes que menos ruido hacen, los que se sienten españoles, según Los Taifas.

Los cuplés han versado, con una introducción muy cómica con un acento que recordaba a Apú el personaje de Los Simpsons, acerca del presidente Monago y de las prácticas poco higiénicas que emplean a la hora de elaborar sus Kebab, y así han culminado su estribillo, que vá, que vá que vá.

El popurrit ha venido marcado con ritmos tan actuales como el tema de Megan Trainor, y han hablado del pequeño Nicolás y de cómo se desarrollan los días en el establecimiento.Se despiden unos turcos enamorados de Badajoz.

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...