Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Murga La Galera
La Galera, unas villanas muy reconocibles
La Galera en su actuación en la segunda noche de preliminares del concurso de murgas del carnaval de Badajoz 2015
  • Publicado: 04/02/2015 04:31
  • por: Tamara Pulido
  • 1187

La murga pacense nos presenta a Cruella de vil, Hiedra venenosa, maléfica, La madrastra de Blancanieves, Cat woman y muchas otras villanas vienen a nuestra tierra a dominar nuestro mundo.

Cruella de vil,  Hiedra venenosa, maléfica, La madrastra de Blancanieves, Cat woman y muchas otras villanas vienen a nuestra tierra a dominar nuestro mundo, así se presenta La Galera en el concurso de murgas del carnaval de Badajoz 2015.Ésta murga femenina viene de pisar dos semifinales, con ganas de una tercera.Con una proyección en el escenario, la caracterización iba en sus tipos,muy conseguidos, y las voces tan cuidadas como siempre.

En los pasodobles han cantado al papel de la mujer, que en los cuentos aparece como mala con demasiada frecuencia, en el segundo defienden las injusticias que sufren los indefensos, poniendo la contraposición en el papel de la Infanta Cristina en la actualidad.

En los cuplés, hablan de la bola de dragón y de que ellas son las culpables del fallo de  Canal sur en nochevieja, entre otras maldades. En el estribillo, dicen que son muy malas.

El popurrí viene cargadito de temas, el nuevo sistema de venta de entradas, selfie con el Jóker, nos han cantado cómo se han quedado con los ministerios, y la periodista del hoy, Natalia Reigadas, vuelve a tener protagonismo en las letras de una murga.Se despiden diciendo que el panorama es más malo que ellas.

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...