Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
La Galera en Semifinales
La Galera hace una buena semifinal.
La Galera en su actuación en Semifinales del concurso de murgas de Badajoz 2015. Foto: Alexfo.
  • Publicado: 10/02/2015 06:18
  • por: Tamara Pulido
  • 971

Es la tercera vez consecutiva que estas chicas cantan en semifinales, señal de que el grupo se asienta y gusta.

Más seguras y cantando mejor, así es como ha llegado La Galera a la primera semifinal del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz tras el descanso.

Hoy no tenían un papel fácil, cantaban con muchas de las favoritas, y eso puede hacer que las que no parten como punteras no destaquen demasiado, pero las voces y música de estas chicas, hacen que no desmerezca en lo más mínimo su actuación.Vuelven las más malas de los cuentos al López de Ayala cambiando por completo pasodobles y cuplés.

En los primeros, hacen crítica a los que juegan con las ilusiones de quien llega a España con la esperanza de encontrar un futuro,y la situación de los políticos que hacen lo que quieren con un pueblo que se calla. Se ríen de ellas mismas en los chistes que introducen en las paradas, y los cuplés van dirigidos a los comentarios con respecto a su falta de tela en el disfraz del años pasado y a las tarjetas black y lo que ellas harían su las tuvieran.

En general, una actuación que no defrauda y mejorada con respecto a la preliminar, en la que la interactividad con el fondo es su baza principal en lo que respecta al escenario.

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...