Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Espantaperros en semifinales
Los Espantaperros en su participación en semifinales
Los Espantaperros en su actuación en semifinales del concurso de murgas de Badajoz 2015.Foto: Alexfo.
  • Publicado: 11/02/2015 06:40
  • por: Tamara Pulido
  • 1248

Espantaperros ha sido la cuarta murga en actuar en la segunda noche de semifinales del concurso de murgas del carnaval de Badajoz 2015

Ciertamente la puesta en escena de esta murga es espectacular, los Espantaperros arrancan eclosionando de sus huevos distintas especies animales, donde se pueden ver agapornis, un tucán, un ornitorrinco, una serpiente y un pelícano entre otros.El punto lo pone Tony Gastón como un Minion.

Desde la primera parte de la actuación hacen mención a las críticas que les han llegado de que deben reinventarse, mostrando que leen lo que dicen de ellos.

El Primer pasodoble, que es diferente de los cantados en preliminares, va dirigido a Cataluña y su necesidad de independencia, y el segundo nuevo también, lo cantan con palabras en castúo o estremeñu, algo que no se había hecho antes en el concurso.

Los cuplés, van dirigidos a la moda del selfie, y la Feria de San Juan, ambos nuevos como ya viene siendo habitual en esta fase en la que las murgas se dejan el resto ante lo complicado de pasar a la siguiente ronda.El estribillo ha sido coreado por parte del público.

El punto de la actuación lo tiene el minion que sale del huevo kinder y hace las delicias de niños y mayores.Es una murga con una actuación que bien podria verse el próximo viernes.

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...