Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Marwan en semifinales
Marwan Chilliqui mejora su actuación de preliminares
Marwan Chilliqui en su actuación en semifinales del concurso de murgas de Badajoz 2015.Foto: Alexfo.
  • Publicado: 11/02/2015 05:41
  • por: Tamara Pulido
  • 996

La Primera murga en actuar en la segunda noche de semifinales han sido uno de los veteranos del concurso de murgas del carnaval de Badajoz.

Gran inicio de la segunda noche de semifinales del concurso de murgas del carnaval de Badajoz.Marwan Chilliqui volvía a cantar al concurso de murgas del Carnaval de Badajoz con ms fuerza y ganas.Son veteranos en estas lides, ya que llevan participando en el concurso de murgas desde 1997, y cuentan con un buen palmarés en el que figuran 8 participaciones en finales y 2 primeros premios.

En la actuación de semifinales han convencido más que en preliminares, y en los cambios introducidos en el repertorio, pasodobles, cuplés y hasta un guiño a los Chungos en su popurrit.

En el primero de  sus pasodobles le han cantado a la injusticia de que cualquiera va a la cárcel por robar para comer que y los que más roban están en la calle, y el segundo, ha sido un emotivo pasodoble al teatro, y más concretamente al público, al que le han cantado con las luces encendidas y por delante de la línea de micros.Un gesto que ha gustado mucho al respetable, y ha premiado con una sonada ovación.

El primer cuplé ha ido dedicado a Isabel Pantoja y el segundo, ha ido directo a por Ricardo Taylor, el comentarista de la Cadena Cope.

Es una maravilla escuchar las guitarras de esta murga, y la actuación de semifinales supera en mucho a la de preliminares también para los componentes, que han salido muy contentos al terminar.

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...