Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Ese es el espíritu en semifinales
Tus primos hermanos y sus monadas encandilan al López de Ayala
Ese es el espíritu en su actuación en semifinales del concurso de murgas de Badajoz 2015.Foto: Alexfo.
  • Publicado: 11/02/2015 06:05
  • por: Tamara Pulido
  • 1173

La murga Ese Es El Espíritu ha hecho un alerde de energía y fuerza en su actuación de semifinales.

Ese es el Espíritu es una de las grandes de este año, bien afinados, con letras al tipo y la actualidad y una energía y gracia sobre las tablas del escenario de las que no todas la murgas participantes del concurso de Badajoz pueden presumir.El año pasado se quedaron a las puertas de la final, pero es una escena que dominan bien, ya que han estado en 3 ocasiones ya.

Los pasodobles son uno de los platos fuertes de los que se hacen llamar Tus primos hermanos, y es que se dedican a comparar a la raza humana con los simios, o directamente a analizar su comportamiento tal y como nosotros lo hacemos con estos animales, y en cada fase hacen 2 análisis distintos desde el tipo.

En esta ocasión, le han dedicado el primer pasodoble a la condición insaciable del hombre en el aspecto consumista, y las desigualdades existentes,En el segundo, comienzan hablando de lo natural que es la muerte, y de lo poco que nos afecta hasta que es cercana, le dan un giro para hablar de la situación del ébola sin nombrarla, en la que comentan que es algo que pasa desde hace mucho tiempo, y que no se ha tenido en cuenta hasta que ha llegado aquí.Tal y como comenté en la crónica de preliminares, son pasodobles de escuchar un par de veces para sacarle todo el jugo.

En los cuplés, los protagonistas han sido por un lado los famosos que están o han ido a prisión como Isabel Panoja y Ortega Cano, y en segundo lugar, comentan que alimenta más un Gin Tonic preparado que una tapa de cocina moderna.

No han dejado de actualizar los puntos de sus pasacalles y paradas, en los que le han cantado al Alcalde de Badajoz jugando con el tic tac de Pablo Iglesias, y menciones a Copito y la caída que sufrió la presentadora del periódico hoy, Isabel Redondo la pasada semana.

Una actuación muy completa en la que es difícil pararse a aplaudir si no quieres perderte nada, ya que como es habitual en esta murga, los ritmos son frenéticos, y las letras van de la mano.

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...