Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020
Water Closet en la Final
Legendario Gran Nariff merecidísimo segundo premio.
Water Closet en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2015.Foto: Alexfo.
  • Publicado: 14/02/2015 06:50
  • por: Tamara Pulido
  • 998

La crítica y el público no los bajaban del tercer puesto, y así ha sido.

Los hasta hoy campeones, han dado una demostración clara del porqué de su estatus una vez más.Han salido a cantar en cuarta posición, y el teatro estaba muy animado por las actuaciones anteriores, lo han sabido aprovechar sacando fuerza y ritmo como ellos saben para ganarse al respetable...y así ha sido durante toda la actuación.

Una de las bazas de esta murga es la potencia de sus voces, la afinación y cuidado con el que cantan, eso añadido a los ritmos pegadizos, acaba siendo una mezcla explosiva en manos de unos canallas como los Water Closet.

En su participación en la final han cambiado lo obligatorio y más allá.En el primero de sus pasodobles, han cantado a lo que les critican habitualmente, la falta de repertorio a su ciudad pero lo justifican diciendo que ellos quieren a su ciudad el resto del año, participando de todas sus fiestas y viviendo la ciudad, mejor oírlo porque merece mucho la pena.En el segundo, le cantan al acoso escolar.

Sansinena y JuanLu Arias hacen de dueto cómico como visir y sultán en las paradas entre copla y copla, y es del todo efectivo.En los cuplés, dedican el primero a sus compañeros de final, y el segundo, es una genial parodia de cómo ver el fútbol de manera silenciosa.

Se han arriesgado a cambiar también parte del popurrí, haciendo que la serpiente haga un agujero hasta la buhardilla, y con la colaboración de David Adame,compañero de los medios, han introducido otro chiste nuevo, ambos aciertos totales.

El público les ha acompañado en todo momento, y ellos se han dejado las gargantas.Mercidísimo segundo premio.Enhorabuena chavales.

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...