Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Water Closet en la Final
Legendario Gran Nariff merecidísimo segundo premio.
Water Closet en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2015.Foto: Alexfo.
  • Publicado: 14/02/2015 06:50
  • por: Tamara Pulido
  • 1098

La crítica y el público no los bajaban del tercer puesto, y así ha sido.

Los hasta hoy campeones, han dado una demostración clara del porqué de su estatus una vez más.Han salido a cantar en cuarta posición, y el teatro estaba muy animado por las actuaciones anteriores, lo han sabido aprovechar sacando fuerza y ritmo como ellos saben para ganarse al respetable...y así ha sido durante toda la actuación.

Una de las bazas de esta murga es la potencia de sus voces, la afinación y cuidado con el que cantan, eso añadido a los ritmos pegadizos, acaba siendo una mezcla explosiva en manos de unos canallas como los Water Closet.

En su participación en la final han cambiado lo obligatorio y más allá.En el primero de sus pasodobles, han cantado a lo que les critican habitualmente, la falta de repertorio a su ciudad pero lo justifican diciendo que ellos quieren a su ciudad el resto del año, participando de todas sus fiestas y viviendo la ciudad, mejor oírlo porque merece mucho la pena.En el segundo, le cantan al acoso escolar.

Sansinena y JuanLu Arias hacen de dueto cómico como visir y sultán en las paradas entre copla y copla, y es del todo efectivo.En los cuplés, dedican el primero a sus compañeros de final, y el segundo, es una genial parodia de cómo ver el fútbol de manera silenciosa.

Se han arriesgado a cambiar también parte del popurrí, haciendo que la serpiente haga un agujero hasta la buhardilla, y con la colaboración de David Adame,compañero de los medios, han introducido otro chiste nuevo, ambos aciertos totales.

El público les ha acompañado en todo momento, y ellos se han dejado las gargantas.Mercidísimo segundo premio.Enhorabuena chavales.

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...