Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Capital Gastronómica
El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres une el séptimo arte con la gastronomía con motivo de la Capitalidad 2015
  • Publicado: 06/03/2015 15:42
  • por: extremadura.com
  • 508

Además de Elisa Cruz, han presentado esta actividad el presidente de la Fundación ReBross, Paco Rebollo, y el cocinero Juanma Zamorano, en representación de todos los establecimientos participantes

Cine y gastronomía unidos, ese es el objetivo de las Jornadas Gastronómicas que se han presentado en Cáceres y que se celebrarán coincidiendo con la XXII Edición del Festival Solidario de Cine Español los días 7, 13 y 14 de marzo.

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha sido la encargada de presentar esta iniciativa que forma parte de las 62 actividades promocionales que se llevarán a cabo con motivo de la designación de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía durante 2015.

Elisa Cruz ha recordado que el cine y la gastronomía han ido de la mano en numerosas ocasiones y con muy buenos resultados como demuestran películas como ‘Tomates verdes fritos’, ‘Como agua para chocolate’, ‘El festín de Babette’ o ‘Ratatouille’. Por este motivo se decidió que un evento como la Capitalidad Gastronómica de Cáceres debía estar presente en uno de los certámenes que tiene más renombre y fama en la ciudad como es Festival Solidario de Cine Español, gracias a sus premios San Pancracio y a que cada año trae a lo más granado de la cinematografía nacional a Cáceres.

El cauce para llevar a cabo esa colaboración es la iniciativa Plató de Cine/Plato de Cine, cuatro jornadas gastronómicas que se desarrollarán a lo largo de tres días en cuatro establecimientos de restauración de la ciudad y que irán dirigidas al público y a los invitados a la XXII edición del Festival.

El programa de las jornadas se ha elaborado para ofrecer un amplio y representativo recorrido por la gastronomía regional con el objetivo de que tantos los visitantes famosos que acudan al Festival como el público en general puedan ejercer luego de embajadores de nuestra cocina e invitar a todos a visitar Cáceres y Extremadura.

Los platos que se podrán degustar durante las cuatro jornadas permitirán descubrir la gastronomía extremeña más tradicional así como las propuestas más innovadoras de los cuatro restaurantes participantes, sobre todo gracias al buen hacer de sus cocineros y al uso de productos que pertenecen a algunas de las Denominaciones de Origen de la Comunidad.

Los cuatro restaurantes que se han seleccionado tienen una oferta gastronómica muy distinta pero al mismo tiempo complementaria con lo que los participantes podrán llevarse una visión global de la cocina extremeña. Los establecimientos elegidos son los restaurantes Eustaquio Blanco, Atrio, La Parrilla de Galarza y el 13 de San Antón.

La directora general de Turismo ha recordado que la fortaleza del proyecto de la Capital Gastronómica de Cáceres es la unión de todos: administraciones, instituciones y sector empresarial... Todo ello para poner en valor una de las principales potencialidades de la Comunidad de Extremadura, como es su gastronomía.

Además de Elisa Cruz, han presentado esta actividad el presidente de la Fundación ReBross, Paco Rebollo, y el cocinero Juanma Zamorano, en representación de todos los establecimientos participantes.

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...