Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Dulce y sana
La miel de Villuercas-Ibores protagoniza la Denominación de Origen de marzo en el programa de Cáceres, Capital Gastronómica
  • Publicado: 16/03/2015 19:27
  • por: extremadura.com
  • 1580

La miel de Villuercas-Ibores es la Denominación de Origen elegida como protagonista del mes de marzo dentro del programa de actos elaborado con motivo de la Capitalidad Gastronómica 2015 de Cáceres.

La miel de Villuercas-Ibores es la Denominación de Origen elegida como protagonista del mes de marzo dentro del programa de actos elaborado con motivo de la Capitalidad Gastronómica 2015 de Cáceres.

Para dar a conocer este producto de la gastronomía extremeña se han elaborado una serie de actos que tendrán lugar mañana martes. El primero de ellos es una charla conferencia en torno a esta DO que tendrá lugar en el Palacio de la Isla de Cáceres con la intervención de Noelia Pulido Cerezo, técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Miel Villuercas Ibores; José Sánchez Pulido, apicultor y envasador de la Miel Navezueleña  y Bernabé Pulido Pulido, apicultor y envasador de la Miel Sabores Extremeños. Comenzará a las 11 horas.

El siguiente acto tendrá lugar en el hotel don Manuel a partir de las 12.30 horas con el cocinero extremeño Pedro Galán Rebollo, del restaurante El Brezo Rojo, que ofrecerá un show cooking. Los asistentes podrán participar en una cata para degustar las tres tapas que preparará con la miel de Villuercas-Ibores como protagonista. La primera de ellas es una patatera con miel de castaño de la DO Villuerca-Ibores y crujiente de queso parmesano, la segunda bastones de berenjena en tempura con miel multiflora de la DO Villuercas-Ibores, y la tercera pierna asada a la miel de castaño.

Esta degustación cuenta con la colaboración de otras firmas extremeñas como la Indicación Geográfica Protegida Corderex, la cerveza Cerex y los Vinos Ribera del Guadiana.

Las dos actividades está dirigidas al sector hostelero de la ciudad de Cáceres: cocineros, restaurantes, bares, pastelerías, alojamientos, así como a las escuelas de hostelería de Extremadura.

Esta iniciativa del programa Cáceres Capital Gastronómica pretende dar a conocer cada mes una de las DO y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura. Este mes se ha elegido la DO miel de Villuercas Ibores, cuya zona de producción está localizada en el sureste de la provincia de Cáceres, en 27 poblaciones de las comarcas de las Villluercas y los Ibores.

En la producción tradicional amparada por esta Denominación de Origen se defienden dos clases de miel, según los parajes de donde se recolecta: miel de bosque y miel multifloral.

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...