Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Podcast
  • Publicado: 09/04/2015 14:48
  • por: extremadura.com
  • 1596

Cayena Kitchen Club es el primer club de cocina de Extremadura

Nace un nuevo espacio gastronómico en Cáceres : Cayena Kitchen Club. Se concibe como el primer espacio gastronómico privado en Cáceres, dedicado íntegramente a la mejora de la experiencia de los clientes, visitantes y turistas en las distintas temáticas del mundo de la gastronomía. Un espacio exclusivo pero no excluyente. 

Tendrán cabida todos aquellos particulares, empresas, instituciones, D.Os, I.G.Ps, proveedores de alimentación, etc que deseen hacer un uso didáctico, experiencia o comercial en este nuevo espacio gastronómico en Cáceres. 

Coincidiendo con el año de Cáceres Capital Española de la Gastronomía durante el año 2015, la empresa Actividades Hosteleras RIVIBLAN S.L,re-decora y pone en marcha este local, anexo al Restaurante Cayena y que comparte instalaciones interiores como la cocina, almacén o vestuarios. 

Cayena Kitchen Club aspira a convertirse en una de las referencia para los paladares más atrevidos o los nuevos fans de la cocina y comienzan esta nueva andadura ofertando experiencias gastronómicas en dos sentidos: 

Cayena Degustado: 

Cada mes se dedicará una jornada ( mañana/comida o tarde/cena) a la elaboración en directo de un menú con productos D.O y su correspondiente maridaje con vinos de la D.O Ribera del Guadiana y Vinos de la Tierra de Extremadura;  un total de 10 menús al que podrán asistir los cacereños y visitantes y turistas con interés por la gastronomía donde formarán parte de la preparación de los productos en nuestros fogones. 

Una clara apuesta por la divulgación de nuestras excelencias culinarias a través de una master class y posterior degustación del menú elaborado, con un riguroso control de asistencia para cumplir el objervo de la mejor difusión en las visitas a la Capitalidad Gastronómica. 

Cayena Maridado: 

Evento que contará con calendario propio con la intervención  de un profesional experimentado ( maestre quesero, enólogo, cortador de jamón, etc) para divulgar, enseñar y degustar todo lo relacionado con cada una de las D.O e IGPs extremeñas. 

Será una experiencia basada en la tradicional cata comentada, pero alejados de la mera comercialización del producto presentado, dando prioridad a las marcas que indiquen las propias denominaciones de origen y utilizando el instrumental de corte apropiado para cada producto, agudizando el olfato en la detección de la mejor miel, pimentón... o simplemente catando nuestros corderos o terneras en guisos tradicionales. 

La filosofía con la que nace Cayena Kitchen Club es expandir la cultura gastronómica extremeña, basada en la aceptación del estudio y puesta en valor de las propuestas que clientes y amigos de Restaurante Cayena quieran desarrollar: jornadas, eventos, cumpleaños con delantal, celebraciones y catas, presentaciones de menaje y mobiliario, alimentación y bebida, marcas nacionales e internacionales, salón privado con chef o sin chef, didáctica para niños, cursos de cocina... 

 

Fotos

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...